La Semana del Festival de Cine de Málaga va a ser “de Película” en Vialia

CGT, esta organizando nuevos actos de protesta en apoyo de la huelga indefinida de las trabajadoras de la limpieza de Vialia Estacion de Ferrocarril de Malaga que ya alcanza los 93 dias.

Durante la semana del festival de cine de Malaga se desarrollaran diferentes iniciativas para hacer brillar el conflicto como pasos previos al primero de mayo, para el que esta previsto, como no puede ser de otro modo, enlazar la manifestacion en la que participe CGT con salida y final en la sede de EULEN Y VIALIA respectivamente.

Mientras, derivado de la falta de higiene que provoca los mas de tres meses de huelga, la nueva estacion de Malaga se llena de cucarachas, , aun cuando tanto EULEN como Vialia se esten afanando en disimular el paro laboral, contratando personal externo para sustituir a los huelguistas o programando horas extras a alguna trabajadora inmigrante, aprovechandose de esa situacion personal, para que ?glo que ve la suegra?h aparente normalidad en el servicio de limpieza, lo cierto es que los niveles de salubridad e higiene alcanzan limites insospechados para un lugar publico por el que transitan cientos de personas a diario, aunque esto no parece importarle al gerente de Vialia, que demuestra su nefasta gestion ni a EULEN como concesionaria, ni mucho menos a ADIF por la doble vertiente que le toca como gestora de la Estacion de Malaga y principal accionista de VIALIA.

En el dia de ayer, hemos recibido citacion del SERCLA, convocando a CGT y al Comite de huelga para el proximo dia 17 de abril a las 10h a instancias de Eulen, aunque desconocemos y dudamos de las intenciones de la empresa de limpieza dado que lejos de apaciguar el temporal sigue ?gregando el fuego con gasolina?h, como demuestra que no haya abonado el salario correspondiente a las trabajadoras que se han visto obligadas a trabajar por requerimiento con carta de servicios minimos o que ayer mismo haya procedido a despedir a una trabajadora, de otro centro de trabajo, que forma parte de la candidatura de CGT a las elecciones sindicales a celebrar en EULEN el proximo dia 23 de abril, enviando un claro mensaje a la plantilla de los diferentes centros de trabajo de Eulen en la provincia de Malaga de cara al proceso electoral.

Como no podria ser de otro modo acudiremos a este nuevo acto de mediacion, sabedores de que los mediadores van a tener un complicado trabajo para ayudar a solventar el conflicto ante la postura, cada vez mas obcecada de EULEN, que consideramos que con el gesto de instar reunion del SERCLA pretende unicamente lavarse la cara ante su incomprensible forma de actuar en un conflicto que para entonces habra alcanzado los 100 dias de huelga indefinida.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malagarn