Málaga llamada a participar en defensa de la Sanidad Pública, el 27 de febrero, 12h

5524-defensa-sanidad-27f

a CGT ha hecho entrega a la familia de Servando Laína Caña, recientemente fallecido, del reconocimiento, en la categoría de “Libertario”, que CGT Andalucía otorga cada 28 de Febrero, y que fue aprobado el pasado 6 de febrero, en una asamblea plenaria del sindicato a nivel andaluz, y a propuesta de la Federación CGT Campo de Gibraltar. El sencillo acto de entrega se ha llevado a cabo este martes, 23 de febrero, en el local de CGT Metal en Algeciras, con limitación de aforo y respetando las medida de distancia de seguridad frente a la Covid-19.

rnrn

rn

 

rn

rnrn

“Honrar a Servando es honrar a la lucha de la clase obrera. La pérdida de nuestro querido compañero es compartida con los que tuvimos la suerte de conocerlo. No podemos luchar contra los designios de la vida, pero sí organizarnos contra el capital. Su paso por este mundo no ha sido como las huellas que borra el mar en la orilla de la playa. Por el contrario, siempre se le  recordará como un buen compañero y un luchador que organizó a la clase trabajadora dentro del sector Metal”, se destacó durante el acto.

rnrn

También se recordó que “el sector del Metal fue la última trinchera del obrerismo en el Campo de Gibraltar, y se demostró que la organización de clase es mayor en la industria que en sectores frágiles, como la hostelería y el turismo. Los trabajadores de la acería de la Bahía de Algeciras consiguieron un buen convenio en el Metal de la provincia. Fueron tiempos, los años 80 y 90, en los que en esta zona CCOO y UGT no apoyaron, y hubo que escapar incluso del sector crítico de CCOO para crear el sindicato de CGT Metal Campo de Gibraltar”.

rnrn

“Hoy se han externalizado servicios y las tareas dentro o alrededor de la empresa matriz, que es Acerinox, a través de subcontratas, por lo que ha habido diferentes convenios, tablas salariales y derechos y varios despidos masivos por la reforma laboral, quedándose la antigua plantilla de la empresa matriz prácticamente en el chasis. Como dijo Miguel Hernández, Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud”, añadieron los convocantes. 

rn

Comparte

Últimas noticias