Juntos pero no revueltos. Porqué la CGT no está en la Cumbre Social

1299-arton3998

La CGT, una vez confirmada la intencion firme de CC.OO. Y UGT de convocar Huelga General el 14N, decidio trasladar a esta fecha su convocatoria de Huelga prevista para el 31 de octubre. Con ello demostramos que optamos por la unidad de accion en la movilizacion, siempre que esta lo sea realmente por objetivos transformadores.

Anteriormente, CGT habia declinado la oferta de integrarse en la denominada Cumbre Social. Antes de aceptar, CGT debia sopesar la composicion, la Declaracion de Principios de la Cumbre y los objetivos
de la misma.

La Declaracion de la Cumbre parece anorar un capitalismo europeo de rostro humano, en el que patronal y clase obrera parece que hemos convivido felizmente durante mas de 35 anos. En la Declaracion no se cuestionan las estructuras y politicas que nos han conducido a la actual situacion. No hay lugar a la autocritica del pasado mas reciente ni de las practicas de los propios firmantes, parece que todo ha sido perfecto durante los ultimos decenios.

La Declaracion ignora absolutamente la complicidad de CC.OO. y UGT con las reformas laborales aprobadas, como la reforma de las pensiones pactada para tener a las personas mayores trabajando hasta los 67 anos mientras que el 50% de la juventud esta en paro, o el mas reciente II Acuerdo por el Empleo y la Negociacion Colectiva que contempla la reduccion de los salarios. Ignora tambien la complicidad con la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP para dar prioridad absoluta al pago de la deuda.

Por todo ello la CGT no podia suscribir una Declaracion de Principios que implica callar o aceptar lo inaceptable, renunciar a nuestros principios. Desde nuestro punto de vista la unidad de accion debe ser para luchar contra la actual situacion de emergencia social creada por el paro y los
recortes, para la retirada de toda la legislacion laboral y reformas antisociales aprobadas en los ultimos meses, pero al mismo tiempo con la perspectiva de no volver al 2007, sino de plantar cara al sistema capitalista.

Hicimos constar estas criticas en nuestra respuesta razonada a participar
en la Cumbre Social, no sin dejar claro que {?gla CGT si apoyara y participara de forma activa en todas las movilizaciones que se estan convocando para potenciar el necesario conflicto social que nos conduzca
a la convocatoria de una Huelga General lo mas unitaria posible?h}. Esa es la razon por la que estaremos juntos, en primera linea, en la Huelga General del 14N y en todas las movilizaciones que se convoquen, pero no revueltos en la Cumbre Social.

Barricada de Papel no 10 Especial Huelga General 14N

Comparte

Últimas noticias