Barricada de Papel nº 10 Especial Huelga General 14N

{CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo}

La CGT ha decidido trasladar su convocatoria previa de Huelga General del 31 de Octubre, que ya tenia registrada, a la fecha del 14 de Noviembre con objeto de coincidir con la Huelga General convocada en el Estado Espanol,
Grecia, Portugal, Italia y en otros paises del sur de Europa y con las movilizaciones de ambito europeo que se estan convocando, para esa fecha, por decenas de sindicatos de la Union Europea.

Aunque CGT sigue manteniendo para el 14 de Noviembre su propia convocatoria de Huelga, con sus propios objetivos, reivindicaciones y motivos, el sindicato es consciente de la necesidad de unidad de accion que
demanda la poblacion y la clase trabajadora en estos momentos tan dramaticos. CGT convoco el 31 de Octubre porque considerabamos que, ante el mayor retroceso de derechos sociales y laborales de la historia reciente, era una obligacion etica para un sindicato como el nuestro convocar la huelga, aunque fueramos solos. Ahora celebramos que finalmente (en cierta medida gracias a la presion de nuestra convocatoria previa) se haya convocado la huelga del 14 de Noviembre, por eso hemos trasladado nuestra convocatoria a ese dia.

El 14N estaremos en la calle para confluir con otras organizaciones, pero tambien estaremos despues porque consideramos que la huelga es necesaria, pero no suficiente. Es solo un primer paso. Esperamos que tras cuatro anos de crisis, con un record absoluto de paro, desahucios, pobreza y desigualdad, se ponga fin a la era del pactismo sindical que tan catastroficos resulta dos ha mostrado y que el 14 de Noviembre sea el inicio de un ciclo de movilizacion contundente en el que estemos todas las organizaciones sindicales y sociales.

Desde luego la CGT estara, aportando a su granito de arena a las crecientes protestas de los trabajadores y trabajadoras y acompanando a los movimientos sociales que no piensan pactar su rendicion.

{CONTENIDOS:}

– Toma la huelga

– ?Hay motivos para la huelga?

– Juntos pero no revueltos. Porque la CGT no esta en la Cumbre Social

– 14N: Sin excusas