Foto arton5362
Sin comentarios 1390 veces visto

todos (...) nombres se vuelve a presentar en `régimen de concurrencia competitiva´ a solicitar una subvención a la Junta.

El pasado jueves 4 el grupo de trabajo "Recuperando la memoria de la Historia Social de Andalucía" (RMHSA-CGT.A) presentó (también en nombre de la Asociación Andaluza Memoria Historica y Justicia AMHyJA) la documentación correspondiente a la solicitud de subvención a la convocatoria que la Dirección General de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía hizo pública en el mes de agosto.

La ha presentado para continuar con el mantenimiento de la página web Todos (...) los Nombres (www.todoslosnombres.org) por la cuantía máxima que permite la convocatoria, es decir 6.000 euros. De serle concedida se cubrirían algunos de los aspectos básicos para su funcionamiento: como el mantenimiento del servidor y las conexiones a internet. Además de una retribución simbólica (entre 1000 y 2000 €uros / año) a los tres miembros del equipo técnico habitual. Un presupuesto que cubriera los gastos del equipo humano, material y divulgación estaría entre los 45.000 y 50.000 Euros anuales, cantidad con la que se ha contado solamente en dos de los ocho años que lleva “en la red” la web y cuyo resultado más visible son los 81.250 nombres de represaliados por el franquismo.

TLN mantendrá su funcionamiento en base al trabajo voluntario de su equipo y, sobre todo, gracias a la ayuda de los centenares de colaboradores y la participación de las familias que muestran la capacidad de la sociedad civil andaluza para hacer frente a cuestiones tan esenciales como conocer y dar nombre a las víctimas de la represión franquista.

Un nuevo curso comienza y esperamos que sea de lo más fructífero para la página, a pesar de la bajada importante que ha sufrido todo lo relacionado con las investigaciones locales en los dos últimos años lo que está teniendo una fuerte incidencia en las publicaciones de este tipo de estudios de los que se “alimenta” www.todoslosnombres.org. A corto plazo, gracias a una campaña de crowfunding llevada a cabo en los pasados meses de junio y julio y que cubrió ampliamente sus objetivos, la presentación, el próximo 1 de octubre, de la página experimentaría una profunda transformación que esperemos ayude a que la consulta sea más fácil, atractiva y útil.

Recomendados

Acuerdo in extremis que evita la huelga en ALSA Andaluci?a

Se establece un calendario de reuniones de dos meses para afrontar las reivindicaciones planteadas y cuantas otras se pu [...]

Charla del TTIP en La Tapia de Arrayanes (Linares)

El pasado Miércoles 11 de Marzo nuestro secretario de formación de CGT-A impartió la charla sobre el TTIP invitado por l [...]

#12m15m: Unidos por un cambio global

Tras el nacimiento del movimiento el 15 de mayo y los grandes hitos de las acampadas, el 19J y el 15O, la próxima gran c [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.