todos (…) nombres se vuelve a presentar en `régimen de concurrencia competitiva´ a solicitar una subvención a la Junta.

2541-arton5362

El pasado jueves 4 el grupo de trabajo “Recuperando la memoria de la Historia Social de Andalucia” (RMHSA-CGT.A) presento (tambien en nombre de la Asociacion Andaluza Memoria Historica y Justicia AMHyJA) la documentacion correspondiente a la solicitud de subvencion a la convocatoria que la Direccion General de Memoria Historica de la Junta de Andalucia hizo publica en el mes de agosto.

La ha presentado para continuar con el mantenimiento de la pagina web Todos (…) los Nombres (www.todoslosnombres.org) por la cuantia maxima que permite la convocatoria, es decir 6.000 euros. De serle concedida se cubririan algunos de los aspectos basicos para su funcionamiento: como el mantenimiento del servidor y las conexiones a internet. Ademas de una retribucion simbolica (entre 1000 y 2000 ?uros / ano) a los tres miembros del equipo tecnico habitual. Un presupuesto que cubriera los gastos del equipo humano, material y divulgacion estaria entre los 45.000 y 50.000 Euros anuales, cantidad con la que se ha contado solamente en dos de los ocho anos que lleva ?gen la red?h la web y cuyo resultado mas visible son los 81.250 nombres de represaliados por el franquismo.

TLN mantendra su funcionamiento en base al trabajo voluntario de su equipo y, sobre todo, gracias a la ayuda de los centenares de colaboradores y la participacion de las familias que muestran la capacidad de la sociedad civil andaluza para hacer frente a cuestiones tan esenciales como conocer y dar nombre a las victimas de la represion franquista.

Un nuevo curso comienza y esperamos que sea de lo mas fructifero para la pagina, a pesar de la bajada importante que ha sufrido todo lo relacionado con las investigaciones locales en los dos ultimos anos lo que esta teniendo una fuerte incidencia en las publicaciones de este tipo de estudios de los que se ?galimenta?h www.todoslosnombres.org. A corto plazo, gracias a una campana de crowfunding llevada a cabo en los pasados meses de junio y julio y que cubrio ampliamente sus objetivos, la presentacion, el proximo 1 de octubre, de la pagina experimentaria una profunda transformacion que esperemos ayude a que la consulta sea mas facil, atractiva y util.

Comparte

Últimas noticias