Foto arton3918
Sin comentarios 973 veces visto

Cacerolada de los empleados públicos ante el Parlamento andaluz

HOY DE 10:30 HORAS A 11:00 HORAS ANTE LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO LOS EMPLEADOS PÚBLICOS HAN LLEVADO A CABO UNA CACEROLADA, COINCIDIENDO CON LA COMPARECENCIA DE CHAVES ANTE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS ERE´S.

Cientos de trabajadores públicos de las tres administraciones: Local, autonómica y del estado, se han concentrado sin incidentes ante las puertas del Parlamento de Andalucía protestando por los recortes que llevan a cabo los tres gobiernos. Han sido convocados por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Macarena y han asistido trabajadores del INSS, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, del propio Parlamento, de la Cámara de Cuentas, del INEM, de Participación Ciudadana, del Hospital Virgen Macarena, de la Administración General de la Junta de Andalucía, de la Universidad, de la Administración de Justicia, de la Tesorería General de la Seguridad Social, etc.

Los trabajadores públicos exigimos la restitución de todos los derechos sociales, laborales y retributivos que los tres gobiernos recortadores han hurtado a sus empleados. Exigimos que las administraciones dejen de ser fábricas de parados, que acaben los despidos en los servicios sociales de los ayuntamientos y de interinos en la sanidad y educación. Exigimos que los servicios públicos esenciales sean blindados en la Constitución con preferencia al pago de la deuda fraudulenta a la banca. Reclamamos a los representantes políticos de los ciudadanos que actúen como tales y lleven a cabo una política económica para la mayoría, contra el paro, los desahucios y el fraude fiscal, sin amnistías para los defraudadores y con impuestos justos, progresivos y directos.

Los empleados públicos anunciamos que el próximo día 2 de octubre nos volveremos a reunir como Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla y estableceremos un calendario de movilizaciones contra los recortes pasados, presentes y futuros, porque estamos convencidos que los "Rescates" por venir, el de las Comunidades Autónomas por parte del Estado y el del propio Estado de manos de la UE, traerán consigo condiciones duras que de nuevo recaerán sobre los ciudadanos más desfavorecidos y solo provocarán más paro, más recesión y una disminución inaceptable de los derechos y servicios públicos.

Sevilla a 25 de septiembre de 2012

Galeria

Recomendados

Continúa el acoso y la persecución de sindicalistas y defensores de los derechos humanos en Argelia

{El Sindicato de Enseñanza Superior Solidarios (SESS) denuncia como el poder argelino trata de suprimir toda oposición r [...]

Exigencias de la ONU a España: ¿qué opina el movimiento memorialista?

-* Varios expertos y activistas de memoria histórica analizan las recomendaciones de Naciones Unidas al Estado español e [...]

La CGT apoya LOS PAROS del 6, 7 Y 8 en Andalucía y la HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN el 9 mayo

CGT INFORMA PAROS 6 , 7 Y 8 MAYO DEFENDER EL DERECHO A HUELGA Los paros los días 6 7 y 8 están convocados para las 3 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.