Cacerolada de los empleados públicos ante el Parlamento andaluz

1232-arton3918

HOY DE 10:30 HORAS A 11:00 HORAS ANTE LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO LOS EMPLEADOS PUBLICOS HAN LLEVADO A CABO UNA CACEROLADA, COINCIDIENDO CON LA COMPARECENCIA DE CHAVES ANTE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LOS ERE?LS.

Cientos de trabajadores publicos de las tres administraciones: Local, autonomica y del estado, se han concentrado sin incidentes ante las puertas del Parlamento de Andalucia protestando por los recortes que llevan a cabo los tres gobiernos. Han sido convocados por la Coordinadora de Empleados Publicos de la Macarena y han asistido trabajadores del INSS, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, del propio Parlamento, de la Camara de Cuentas, del INEM, de Participacion Ciudadana, del Hospital Virgen Macarena, de la Administracion General de la Junta de Andalucia, de la Universidad, de la Administracion de Justicia, de la Tesoreria General de la Seguridad Social, etc.

Los trabajadores publicos exigimos la restitucion de todos los derechos sociales, laborales y retributivos que los tres gobiernos recortadores han hurtado a sus empleados. Exigimos que las administraciones dejen de ser fabricas de parados, que acaben los despidos en los servicios sociales de los ayuntamientos y de interinos en la sanidad y educacion. Exigimos que los servicios publicos esenciales sean blindados en la Constitucion con preferencia al pago de la deuda fraudulenta a la banca. Reclamamos a los representantes politicos de los ciudadanos que actuen como tales y lleven a cabo una politica economica para la mayoria, contra el paro, los desahucios y el fraude fiscal, sin amnistias para los defraudadores y con impuestos justos, progresivos y directos.

Los empleados publicos anunciamos que el proximo dia 2 de octubre nos volveremos a reunir como Coordinadora por el Empleo y los Servicios Publicos de Sevilla y estableceremos un calendario de movilizaciones contra los recortes pasados, presentes y futuros, porque estamos convencidos que los “Rescates” por venir, el de las Comunidades Autonomas por parte del Estado y el del propio Estado de manos de la UE, traeran consigo condiciones duras que de nuevo recaeran sobre los ciudadanos mas desfavorecidos y solo provocaran mas paro, mas recesion y una disminucion inaceptable de los derechos y servicios publicos.

Sevilla a 25 de septiembre de 2012

Comparte

Últimas noticias