Foto reacciona-panificadora
Sin comentarios 171 veces visto

Se cumplen dos semanas de HUELGA EN PANIFICADORA BUTRÓN de Chiclana Los huelguistas han convocado una manifestación para el próximo sabado día 26Nov.

Denuncian la falta de voluntad negociadora  de la  empresa que ha rechazado sentarse a hablar con los trabajadores. A pesar de ello,  el sindicato CGT ha convocado a la empresa a un nuevo SERCLA al entender que no se puede salir del conflicto sin una solución pactada. 

El próximo viernes se cumplen dos semanas desde que el pasado día 11nov los trabajadores de la Panificadora Butrón SL de Chiclana iniciaran una huelga indefinida para protestar por sus malas condiciones laborales y  por el despido de dos trabajadores, afiliados al sindicato CGT, uno de ellos delegado sindical, para los que piden la readmisión. Desde ese día los trabajadores están acampados frente a las instalaciones de la empresa en el polígono de Pelagatos. Y realizando acciones informativas entre la población repartiendo folletos explicativos de su situación. Para el DÍA: sábado 26 nov han organizado una Manifestación. SALIDA: Polígono industrial Pelagatos FRENTE SEDE EMPRESA C/de los Pueblos. HORA :11 de la mañana   ITINERARIO: POLÍGONO PELAGATOS- N340- CUESTA MATADERO- STO CRISTO- BOTICA- HORMAZA Y CONSTITUCIÓN.

 

El grueso de los huelguistas son los encargados básicos del proceso de producción. La empresa trata de  salir del paso, cambiando a los trabajadores que no secundan la huelga de funciones,doblando turnos, poniendo a trabajar a trabajadores familiares que están de baja por paternidad, incluso ha llevado a miembros del propio entorno familiar a colaborar en el proceso productivo. Esto son acciones de claro esquirolaje.

Muchas personas de Chiclana, trabajadores del polígono, asociaciones y grupos políticos, se están  acercándo a solidarizarse con los huelguistas y darles apoyos , suministros y alimentos. Así mismo están recibiendo apoyos desde diferentes lugares de España. Los ánimos de los trabajadores están muy altos y por eso CGT se reafirma en su voluntad de seguir adelante con esta huelga hasta conseguir sus fines.La actitud que demuestra este empresa son propias de otros tiempos del “ordeno y mando” que la población rechaza. Son muchos los casos de los que está teniendo conocimiento este sindicato de incumpimientos graves y trato desconsiderado a la plantilla. Desde tratarlos ofensivamente de palabra hasta obligarlos a trabajar en malas condiciones. Y siempre dando como respuesta a los problemas planteados:  “esto es lo que hay”. No pagar pagas extraordinarias, no dar vacaciones, no tener horario establecido de trabajo, pagar las horas extras por debajo de lo previsto, negar el descanso semanal, retrasar en el pago de las nominas, incumplir las normas de prevencion de riesgos, tratar de manera insultante a sus trabajadores y un largo etcétera más de irregularidades constituyen hechos tipificados como faltas y delitos sancionables por las autoridades laborales y fiscales. CGT actuará con todos sus medios para acabar con esta situación.

CGT lamenta los daños que esta situación pueda estar generando a consumidores, hosteleros,etc.pero responsabiliza de ello a este empresario que se niega a reconocer que tiene un conflicto a pesar de tenerlo acampado en su puerta, del número de huelguistas y de la duración del mismo. El conflicto se mantendrá mientras no se solucionen las causas que lo han provocado.

 

Recomendados

Se crea la biblioteca de "La Memoria Historica de Andalucía".

El grupo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” RMHSA de CGT.A ha decido crear una biblioteca espec [...]

Granado y Delgado, 50 años de injusticia

Granado y Delgado, 50 años de injusticia El 17 de agosto de 1963 fueron asesinados mediante el “garrote vil” y tras [...]

Viernes Negro a las 10 de la mañana en la subestación de Muelle de Heredia

{ Viernes Negro a las 10 de la mañana en la subestación de Muelle de Heredia } Viernes, 26 de septiembre, 10 y 17 de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.