Foto Panificadora
Sin comentarios 203 veces visto

Continua la huelga convocada el pasado 11 de noviembre en la Panificadora BUTRÓN

El conflicto se mantendrá mientras no se solucionen las causas que lo han provocado.

Se cumple más de una semana desde que el pasado día 11nov los trabajadores de la Panificadora Butrón SL de Chiclana iniciaran una huelga indefinida para protestar por sus malas condiciones laborales y por el despido de dos trabajadores, afiliados al sindicato CGT, uno de ellos delegado sindical, para los que piden la readmisión. Desde ese día los trabajadores están acampados frente a las instalaciones de la empresa en el polígono de Pelagatos.

La huelga está teniendo un alto impacto en esta empresa, al tratarse el grueso de los huelguistas de los encargados básicos del proceso de producción. La empresa trata de salir del paso, cambiando a los trabajadores que no secundan la huelga de funciones, doblando turnos, poniendo a trabajar a trabajadores familiares que están de baja por paternidad, incluso ha llevado a miembros del propio entorno familiar a colaborar en el proceso productivo. Esto son acciones de claro esquirolaje.

Esta actitud no hace sino cargar de más razones a los huelguistas. Muchas personas de Chiclana, trabajadores del polígono, asociaciones y de grupos políticos, se están acercando a solidarizarse con los huelguistas y darles apoyo económico, suministros y alimentos. Así mismo están recibiendo apoyos desde muchos lugares de España. Los ánimos de los trabajadores están muy altos y por eso CGT se reafirma en su voluntad de seguir adelante con esta huelga hasta conseguir sus fines. El conflicto se mantendrá mientras no se resuelvan las causas que lo han provocado que no son otras que la manera de dirigir una empresa más propias de una dictadura que de una relación laboral democrática y moderna que respeta los derechos de los trabajadores y las condiciones establecidas.

CGT lamenta los daños que esta situación pueda estar generando a consumidores, hosteleros etc. Pero responsabiliza de ello a este empresario que se niega a reconocer que tiene un conflicto a pesar de tenerlo acampado en su puerta, del número de huelguistas y de la duración del mismo. Ha rechazado reunirse con los convocantes de la huelga. Tampoco ha asistido a la mediación oficial previa a la huelga. A pesar de ello, CGT en su deseo de dar una solución pacífica y dialogada anuncia ha vuelto a solicitar una nueva convocatoria de reunión en el SERCLA. Esperamos que la empresa reflexione y acuda con deseo de diálogo y propuestas que resuelvan el conflicto del que es la única responsable.

Recomendados

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.