Foto ambulancia-1675343341-156429593-667x375
Sin comentarios 116 veces visto

Muere un trabajador de 53 años tras sufrir una caída en una obra en Marbella

Nuevo accidente laboral en la provincia de Málaga. Este viernes, un trabajador ha muerto en Marbella tras sufrir una caída en una obra, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. La víctima, un hombre de 53 años, se ha precipitado de una altura que no ha trascendido, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 9:45 de la mañana, en una obra de la avenida de Aragón, en la urbanización marbellí de Marbesa, situada en la zona de Artola, según han detallado dichas fuentes.

Un testigo ha alertado a la sala del 112 de que un hombre que trabajaba en una obra había sufrido un accidente. De inmediato, se han activado a los servicios de emergencia: Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Local de Marbella.

Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento del hombre de 53 años en el lugar del suceso. El 112 ha dado cumplida información de lo sucedido a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Accidentes laborales: 17 fallecidos en Málaga este año

Los accidentes laborales causaron 17 muertes en la provincia de Málaga en los siete primeros meses del año, siete más, casi el doble, que las acontecidas el año pasado durante el mismo período, según los datos actualizados por la Junta de Andalucía. 

De estos accidentes mortales, once fueron en la jornada de trabajo, tres más que en el mismo periodo del año año pasado; mientras que seis fueron en desplazamientos al trabajo, los denominados "in itinere",  cuatro más que en 2021 desde enero hasta julio.

Por sectores, el mayor aumento de fallecidos se ha registrado en el sector agrario, con cuatro muertes, seguido de la industria, con tres, y la construcción, con otros tres. En total, en los siete primeros meses de 2022 se registraron en Málaga 12.102 accidentes, lo que supone un incremento del 19,24%. De ese total, 10.116 se han producido durante la jornada laboral y 1.986 "in itinere". En cuanto a la gravedad de las lesiones, 11. 942 han sido leves, 143 graves y 17 mortales.

Recomendados

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL "TEMOR" A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante e [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.