Foto WhatsApp-Image-2022-11-02-at-085448124
Sin comentarios 293 veces visto

Susto, lo que se dice susto, la oficina del sepe en el palo

El pasado 31 de Octubre la Confederación General del Trabajo (CGT) procedió a denunciar ante la inspección de trabajo, por segunda vez, las condiciones lamentables en la que se encuentra la Oficina de Prestaciones del SEPE en la Barriada del Palo.

Podríamos decir con total seguridad, que incumple casi en su totalidad el RD 486/1997 de 14 de Abril, haciendo caso omiso a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se publicó ni más ni menos en noviembre de "'').

El espacio no solo es insuficiente para los funcionarios que trabaja allí, sino que además hay que sumarle los usuarios que entran en las dependencias para ser atendidos, los cuales obstruyen los pasillos y hay que esperar que termine la atención para poder pasar. Le sumamos más, mesas que no son usadas, pantallas separadoras, montaña de paquete de folios…

 Sobre la iluminación hay que decir que llega en puestos junto a la ventana a medir 1700 lúmenes, con sol directo al funcionario y al ordenador.

Cables colgadnos por doquier, aparatos de aire acondicionado que no funcionan, baño común con espacio insuficiente…

Y una evaluación de riesgo que no aparece pese a pedirla con insistencia. Tampoco aparece el Plan de Evacuación, ambos dependientes del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Conocemos el alquiler del local donde va la nueva ubicación, pero también sabemos que aún no se ha licitado la obra por lo que la situación no se resolverá en breve.

 

Isabel Arrabalí Campos.

Delegada de Prevención de Riesgos Laborales por CGT en el Comité de Salud laboral de

Galeria

Recomendados

Actos programados por CGT en Andalucía para la Huelga General

Sevilla: - 28 de septiembre: Preparación de piquetes: A las 00:00 en la sede de CGT Sevilla (C/Alfonso XII, 26) [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.