Foto T0N67SpKALUJrol0
Sin comentarios 307 veces visto

Las técnicos educativos vuelven ante el Palacio de la Asamblea con caretas de la vicepresidenta y narices de pinocho.

La nueva acción de protesta se llevará a cabo a partir de las 11h del Lunes 10 de octubre “No somos tontas, somos técnicos educativos” será el lema escogido para esta ocasión, tras la insulza e inconcreta respuesta de Gloria Rojas a las cuestiones que se le plantearon en la reunión del pasado 13 de septiembre.

Las técnicos educativos continúan sin respuestas coherentes de la secretaria general de los socialistas melillenses, como responsable directa de la situación que padecen, y siguen esperando actuaciones concretas del  gobierno de la Ciudad Autónoma sobre los asuntos que conciernen a su presente y futuro laboral conforme se plantearon personalmente en la reunión mantenida el pasado mes.

Como se recordará el pasado 13 de septiembre se produjo una reunión con la Vicepresidenta de Melilla para abordar la situación irregular a la que se ha llevado a las técnicos educativos en la ciudad autónoma, siendo valorada como decepcionante por parte de las representantes del colectivo al no alcanzarse compromiso cerrado alguno quedando pendientes de un informe que la Sra. Rojas iba a encargar a sus técnicos, informe que nos llegó la pasada semana y que el colectivo ha catalogado como “tomadura de pelo”

Al citado informe de la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla se le ha respondido por parte de CGT solicitando a la Sra. Rojas que conteste a todas las cuestiones planteadas, que se comprometa a actuaciones concretas y que si responsabilizan de la falta de cotizaciones a la Seguridad Social, entidad gestora, desde la empleadora CAM se dirijan al organismo estatal para la regularización inmediata de la falta de periodos cotizados que les están influyendo negativamente no solo en los abonos de los trienios sino también en los méritos para concurrir a las OEP derivadas de la ley 20/21.

Para CGT nos encontramos ante una absoluta desidia por parte del equipo de Gobierno, que siendo alertado de gravísimos incumplimientos de la legalidad vigente se mantenga anclado en mantener situaciones ilegales, tal y como demuestra que las técnicos educativos que han sido contratadas por la ciudad para este curso escolar 22/23 mantengan cotizaciones inferiores a una jornada de trabajo cada día, violando la ley de Seguridad Social, La doctrina jurisprudencial del tribunal constitucional y causando enormes perjuicios individuales a las personas contratadas.

Igualmente, desde CGT reiteramos el llamamiento a los sindicatos con representación en la Junta de Personal de la CAM para que en las Bases que deben regular las OEP extraordinarias derivadas de la ley 20/21 para poner fin al fraude en la contratación y el abuso de temporalidad en las administraciones públicas y que deben pactarse antes del próximo 31 de diciembre se recojan expresamente que las jornadas a tiempo parcial computan como un día completo a efectos de méritos y con ello que demuestren que defienden los intereses de las trabajadoras/es y no son una pesada loza para ellas/os. 

Ante el absoluto silencio de la Sra. Rojas, pese a que se le ha enviado la comunicación de CGT por WASSAP conforme ella misma prefiere, y la falta de soluciones concretas volveremos a las puertas del Palacio de la asamblea señalando a esta responsable pública por su irresponsabilidad y visibilizándola con las correspondientes caretas narigudas de la ínclita y una música de fondo que le viene al pelo.

Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla continúa exigiendo soluciones rápidas antes de que lo daños colaterales se hagan crónicos y se multipliquen los perjuicios para las miembros de este colectivo, la mayoría mujeres y hacemos un llamamiento a la cordura de Gloria Rojas y su equipo para que se rectifique algo que nunca debieron provocar, “rectificar es de sabios” también para la clase política.

 

 

 

Recomendados

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.