Foto 28s-22-CGT-mujeres
Sin comentarios 308 veces visto

CGT vuelve a defender el aborto libre, público, gratuito, seguro y universal como un derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

La organización ácrata considera que la nueva propuesta de ley que el Gobierno de PSOE-UP ultima sobre este derecho no despenaliza el aborto ni lo universaliza.

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un manifiesto difundido con motivo del Día Internacional de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemora este miércoles 28 de septiembre, vuelve a exigir como derecho de todas las mujeres el aborto libre, público y gratuito.

La organización anarcosindicalista ha animado a toda la sociedad a participar y a respaldar las movilizaciones previstas para esta jornada de lucha, y ha incidido en la necesidad de concienciar sobre las consecuencias que tiene el hecho de que una mujer no pueda decidir sobre su propio embarazo. En este sentido, CGT considera que la maternidad no puede ser una opción forzada, sino algo planteado y deseado, una decisión tomada por las mujeres sin que existan presiones de ningún tipo en la misma.

Además, como explican los y las anarcosindicalistas, las maternidades forzadas precarizan, empobrecen y dificultan más la vida de las mujeres de clase trabajadora. Y en este sentido, desde CGT aseguran que el aborto, que siempre ha existido y se ha practicado, sigue siendo una cuestión de clase social. Por eso, mientras la burguesía y sus médicos pueden costeárselo económicamente, o ejercer la objeción de conciencia en la sanidad pública, la clase trabajadora pone en riesgo su salud y su vida con abortos clandestinos y sin garantías en muchos lugares del planeta.

Y es por ello, porque en muchos territorios del mundo el aborto sigue siendo un delito, desde CGT se han solidarizado con la lucha de miles de mujeres en todo el mundo, consistente en la conquista del derecho a decidir sobre su propio cuerpo, su propia salud y su propia vida.

Por último, desde CGT han recordado que todas las trabas que se continúan encontrando hoy las mujeres que luchan por este derecho son utilizadas por la extrema derecha, instalada en instituciones políticas y religiosas, para continuar apuntalando la sociedad machista y patriarcal actual.

Manifiesto: https://cgt.org.es/manifiesto-de-cgt-a-favor-de-la-lucha-por-el-derecho-al-aborto/

Archivos Adjuntos

Recomendados

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 9

Nº 9 del periódico "La Jara en Rojo y Negro" y especial sobre privatizaciones. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.