Foto copia-de-diseno-sin-titulo-2
Sin comentarios 167 veces visto

La comunidad educativa comienza el curso luchando por la Educación Pública

El pasado jueves, 1 de septiembre, tuvo lugar una concentración ante el Parlamento de Andalucía para defender la Educación Pública.

A la cita, respaldada por CGT, USTEA, Marea Verde, Xprimaria y PADEI, acudieron unas 500 personas para apoyar a las compañeras y compañeros de Educación Infantil y Primaria que un año más ven como los recortes y la mala gestión de la administración andaluza afectan tanto a la calidad de nuestras escuelas como a su propio trabajo.

La principal reivindicación de la concentración fue la bajada inmediata de todas las ratios (de 25 a 20 alumnas/os en Infantil y Primaria; de 30 a 25 en Secundaria y de 35 a 30 en Bachillerato). A esta, se suman otras reivindicaciones históricas para el sindicato CGT como la estabilización del colectivo interino o la inversión de todo el presupuesto para Educación Pública en centros públicos, y no privados concertados.

Se está perdiendo una oportunidad histórica con la bajada de natalidad que se podría aprovechar para que las ratios se reduzcan de forma natural sin necesidad de mayor inversión. Por el contrario, el gobierno de la Junta se ha dedicado a cerrar unidades públicas en las etapas más tempranas: 1 868 en Infantil 2° Ciclo y 1 291 en Primaria, sin contar las que se están suprimiendo el nuevo curso que comienza, en el que la ESO va a ser la principal perjudicada por el cierre.

CGT advierte de que esta es solo la primera de todas las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo del curso si la Consejería de Educación no atiende sus peticiones.

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT

Recomendados

CGT, UESTEA y SAT: solidaridad con los trabajadores griegos

El próximo día 18 los sindicatos CGT,USTEA y SAT van ha realizar una concentración a las siete de la tarde en la subdele [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.