Foto 5147-4545-cgt
Sin comentarios 227 veces visto

CGT iniciará movilizaciones en OBimace si se confirma el traspaso a otra empresa de, en torno a 50 operarios.

Ante los insistentes rumores en el seno de la empresa, con agostocidad y alevosía, sobre el envío de una gran parte de la plantilla a otra empresa, comenzando el desmantelamiento de OBimace como empresa pública, CGT no se va a arrugar y defenderá con los medios legales a su alcance tanto el carácter público de la empresa como la estabilidad y condiciones laborales de su plantilla.

La rumorología interesada que parte desde la Gerencia de la empresa y del propio Yamal Driss como consejero Delegado en pleno mes de agosto a modo de ir preparando el cuerpo a la plantilla tendrá una respuesta contundente de CGT que no escatimará esfuerzos ni recursos para frenar el atropello que se anuncia.

Vergonzoso e indignante que Yamal Driss, Consejero de Medioambiente y Servicios Urbanos, que, como se recordará, se comprometió el pasado mes de noviembre en reunión con CGT a fortalecer la empresa OBIMACE y realizar distintas actuaciones encaminadas a la consolidación del empleo  a través de distintas ofertas de plazas en las categorías profesionales que se desarrollan en la empresa ante la paulatina pérdida de empleados/as por jubilaciones, bajas vegetativas…, se desdiga de sus compromisos y esté pensando en el desmantelamiento de la empresa, algo de lo que precisamente nos quejábamos en la citada reunión pidiéndole oxígeno en OBimace para distintas profesiones (carpinteros, fontaneros, etc.)que se han ido quedando sin plantilla poco a poco como si se tratase del presagio de la muerte dulce de la empresa.

Quizá el tiempo vaya situando las cosas en su sitio y comiencen a aparecer las explicaciones al plantón que Yamal Driss dió a CGT el 1 de febrero pasado cuando estaba concertada reunión de seguimiento sobre lo comprometido en el primer encuentro de noviembre.

Esta situación puede acelerar el inicio de las acciones que CGT tenía previsto poner en marcha el 7 de septiembre denunciando la situación nefasta de la flota de vehículos.

Desde CGT retamos públicamente al Consejero a que sea transparente y se pronuncie claramente sobre sus intenciones para la empresa pública OBimace zanjando la rumorología y los chismorreos a los que ccoo desde el comité de empresa está contribuyendo. Es urgente y necesario que la plantilla conozca las intenciones ciertas del gobierno de la ciudad autónoma para su futuro y el de su empresa.

Continuaremos informando

Recomendados

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.