Foto SEbf59Ly4Jaivhvz
Sin comentarios 411 veces visto

“La Ciudad nos deja en pañales”, acción de las técnicos de Educación Infantil el próximo 1 de septiembre.

A partir del 1 de septiembre comienza un calendario de visualización de la problemática de las técnicos de educación infantil tanto futura como precedente derivada de unas políticas de los gestores de la Ciudad Autónoma absolutamente anómalas e ilegales.

Este en síntesis es el acuerdo de la asamblea virtual celebrada en la tarde de ayer en la que existe un claro compromiso de hacerse oír y ver por la ciudad de Melilla y en redes sociales de la ciudad hasta que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Para dar comienzo a ello, el 1 de septiembre a las 11h en Plaza de España en la puerta del Palacio de la Asamblea se realizará una performance en la que con pañales y chupetes las técnicos gritarán alto y claro la situación de indefensión en la que se encuentran tras los abusos reiterados de quienes gestionan la ciudad y el difícil futuro que les espera derivado de los cambios provocados por la ley 20/2021 y el limite establecido a la contratación temporal en las administraciones públicas del 8%, algo que se les viene ocultando y que esconde el camino hacia la privatización de este servicio por la falta de voluntad política de ofertar en OEP (Oferta de Empleo Público) las al menos 75 plazas que se vienen cubriendo repetidamente con contratos laborales en precario más las ofertadas en los planes de empleo anuales.

El cúmulo de despropósitos políticos es de tal magnitud que conforme se van conociendo detalles de las nóminas y vidas laborales de las afectadas la preocupación va en aumento ante los abusos cometidos desde la ciudad autónoma hacia las personas miembros de este colectivo laboral.

A las ya denunciadas ante la Inspección de Trabajo faltas de cotizaciones a la Seguridad Social y las repercusiones que ello conllevan para las trabajadoras/es a los efectos de cobro de prestaciones por desempleo y de cara a las futuras jubilaciones, se suman el no reconocimiento de las antigüedades reales y por ende no abonar ni cotizar los trienios que corresponden a cada una de las afectadas en sus nóminas o que no computen esos periodos a efectos de méritos para la participación en cualquier OEP, además hay que añadir la discriminación desfavorable que la Ciudad viene ejerciendo con las técnicos educativos que son contratadas a través de los planes de empleo, a quienes ni siquiera se les respetan las retribuciones fijadas en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla algo que atenta directamente contra el art 14 de la Constitución Española y sobre lo que desde CGT vamos a iniciar las acciones legales correspondientes en beneficio de las damnificadas que así nos lo soliciten.

 

Las reivindicaciones básicas del colectivo son claras:

  • Regularización de las cotizaciones de los días efectivamente trabajados para la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Regularización y abono de las diferencias por trienios derivados de no computar las antigüedades reales a cada una de las técnicos educativos.
  • Puesta en marcha inmediata de una OEP con al menos 150 plazas de técnico educativo para el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando con ello la sombra de la subcontratación privada.
  • Regularización económica y cotizaciones de las cuantías adeudadas a las técnicos educativas contratadas mediante planes de empleo de la ciudad.

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.