Foto NvECj3NMYyI6ImLK
Sin comentarios 369 veces visto

La Inspección de Trabajo en Melilla, sanciona a EULEN por múltiples actuaciones fraudulentas en materia de contratación en los servicios de limpieza que tiene adjudicados en la Ciudad Autónoma.

Tras denuncia de CGT la inspectora actuante ha podido contrastar el modus operandi negligente, abusador e incumplidor de la legalidad que practica la empresa EULEN en Melilla en todas las concesiones públicas en la que esta empresa es adjudicataria del servicio de limpieza.

La Inspección de trabajo ha levantado acta de Infracción contra EULEN SA ante la falta de conversión a indefinidas/os de las/os trabajadores/as con contratos en fraude de ley, por realización de contratos eventuales por circunstancias de la producción de modo intermitentes  cuando la intermitencia está reservada legalmente para contratos fijos discontinuos, por no fijar en los contratos a tiempo parcial el tiempo de trabajo efectivo y precisar los horarios a realizar por las limpiadoras/es e igualmente por no establecerse el orden de llamamiento de las personas con contratos fijos discontinuos conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo. Asimismo se sanciona el uso fraudulento de la contratación eventual cíclicamente que se repite periódicamente exigiendo la conversión en contratos fijos discontinuos a las trabajadoras/es afectadas/os.

Para CGT Andalucía, Ceuta y Melilla la resolución inspectora llega tarde, cuando EULEN tras saberse investigada ha procedido a dejar en la calle a muchas de las personas trabajadoras que hoy debieran ser indefinidas en sus puestos de trabajo y evidencia la complicidad de las Administraciones públicas en Melilla que han consentido, como empleadoras principales, que su contrata de limpieza incumpla la legalidad vigente y esclavice a las limpiadoras/es tratándolas como un articulo de usar y tirar. 

La denuncia cuya resolución REF O.S 52/0001510/21 nos ha llegado en el día de ayer 8 de agosto, fue interpuesta el pasado 23 de agosto 2021 quedando patente también la falta de medios en la Inspección de Trabajo al quedar incumplidos los plazos fijados en la Ley Reguladora de la Inspección de Trabajo para resolver cualquier denuncia.

A pesar de todos los avatares CGT se congratula de las actas de infracción contra EULEN S.A. por los abusos fraudulentos en sus contratos y el maltrato que la empresa otorga a sus empleados/as, que hemos podido constatar que no solo afecta al modo de contratación sino también a las retribuciones que corresponden a las limpiadoras/es de las que se viene apropiando indecentemente parte de ellas en conceptos fijados en el convenio colectivo o en el plus de residencia que se les niega, circunstancias sobre las que ya trabajamos desde nuestra Organización sindical. Asimismo hemos detectado que en otras concesiones públicas la empresa EULEN practica idénticas formas de actuar irregulares sobre trabajadores/as de otras categorías profesionales que igualmente van a conocer en la autoridad laboral para ser investigadas y erradicadas de Melilla, para convertir las relaciones laborales en esta ciudad autónoma en garantistas y europeas dejando al margen el esclavismo y servilismo que se practica actualmente.

 

Recomendados

FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL "TEMOR" A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante e [...]

100 años de Anarcosindicalismo en Jerez : "Jornadas Anarcosindicalistas"

Nuestro sindicato está conmemorando los 100 años de anarcosidicalismo, celebración que se está haciendo a nivel de todo [...]

CGT convoca manifestación el 12 de marzo en Madrid contra el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política económica y antisocial del Gobierno, de recortes [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.