Foto iSJtGct4cBecos4D
Sin comentarios 382 veces visto

La campaña del Gobierno sobre la supuesta gratuidad de los trenes a partir de septiembre son solo fuegos artificiales.

CGT Andalucía quiere poner luz sobre el anuncio del Presidente del Gobierno de una medida temporal entre septiembre y diciembre que lleva aparejada muchas sombras y que solo se hace en clave de precampaña electoral sin contenido real ni ambiental para la ciudadanía.

Múltiples y rimbombantes titulares después del debate sobre el estado de la nación que son solo fuegos de artificio que pretenden seguir ocultando la realidad sobre nuestro ferrocarril en España en general y en Andalucía en particular.

  • Se anuncia la gratuidad de los bonos en los trenes considerados OSP (Obligación de Servicio Público) pero se oculta que no afectará a los/as usuarios/as de trenes AVANT que también son OSP.
  • Se oculta que la población más favorecida será en exclusiva la de las grandes ciudades con núcleos de cercanías importantes que van a quedar desbordados por la falta de trenes y de personal ferroviario tras el paulatino desmantelamiento de los últimos años.
  • Mientras el mundo piensa en verde, en Españistan se pone un parche de cuatro meses con una clara vocación de perpetuar el uso de combustibles fósiles y seguir provocando la aceleración del cambio climático.
  • Se siguen cerrando líneas de tren y estaciones que den servicio a los viajeros, eliminando circulaciones de trenes y las plantillas de Renfe y ADIF siguen mermando a pasos agigantados.
  • Se sigue sin dar uso a las infraestructuras ferroviarias existentes dejando a multitud de pueblos y ciudades medias sin servicio ferroviario o reducido a la mínima expresión.
  • Se sigue contribuyendo al vaciado del medio rural al dejarlo sin medios de comunicación públicos sostenibles y al alcance del poder adquisitivo de la mayoría.
  • Se sigue sin apostar, en definitiva, por el tren como elemento vertebrador del territorio, como medio de transporte colectivo prioritario, como herramienta de lucha contra el cambio climático, como para frenar la despoblación del medio rural y dinamizador económico de comarcas y pueblos,… como medio de transporte prioritario para enfriar el planeta…

El Gobierno de España sigue de espaldas al tren público, social, seguro y sostenible queriendo usarlo únicamente para publicitarse con unas medidas insuficientes, muy limitadas en el tiempo, discriminatorias entre ciudadanos/as según el lugar donde habiten, sin intención de mantenerlas en el tiempo como elemento de lucha contra el cambio climático y favorecedoras del abandono del medio rural.

 

Recomendados

Actos programados por CGT en Andalucía para la Huelga General

Sevilla: - 28 de septiembre: Preparación de piquetes: A las 00:00 en la sede de CGT Sevilla (C/Alfonso XII, 26) [...]

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL [...]

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.