Foto Foto_Mujeres_Negro
Sin comentarios 264 veces visto

IV Escuela Libertaria Andaluza: Mujeres de Negro y la lucha por la Paz

"Trabajar por la paz a través de la educación por la paz, la no violencia y el antimilitarismo. Así como apoyar la participación de mujeres en las negociaciones de paz a niveles local, regional y global". Así definen ellas mismas la labor de esta asociación, que nació en Israel el 9 de enero de 1988 fundado por la feminista, pacifista y activista Hagar Roublev (1954-2000) para protestar contra la ocupación y contra la violación de los Derechos Humanos del ejército israelí en los Territorios Palestinos.

El germen de H. Roublev dió sus frutos y pronto Mujeres de Negro se extendería por todo el mundo, siendo en Mérida, en unas jornadas contra la Guerra de los Balcanes, donde tendría su origen en España. 

Para esta ocasión, serán las compañera de Sevilla las que tendrán su espacio en la IV Escuela Libertaria de CGT-A para compartir con todas las asistentes sus experiencias y sus luchas actuales. 

Es por ello que queremos invitarte a que el próximo sábado 30 de Julio, de 16:00 a 18:00h, te acerques al Aula de Naturaleza "Ermita Vieja", en Dilar, Granada, participes en esta interesante ponencia por la Paz y el Antimilitarismo desde una perspectiva feminista.

 

Si quieres inscribirte en la IV Escuela Libertaria Andaluza, puedes hacerlo clicando aquí.

Para más información: https://fb.me/e/39vfBLH3s

#IVEscuelaLibertariaDilar   #FeminismosyCuidados   #DILAR   #MujeresDeNegro   #NoAlasGuerras

Recomendados

Libre y sin cargos el compañero de CGT en Granada detenido por su participación en asambleas del 15M

Actualización: Contactado por teléfono, el compañero Paco Ortega nos confirma que ha sido liberado y que incluso ya ha [...]

VISITA GUIADA A LOS MILLARES

VISITA GUIADA AL YACIMIENTO PREHISTÓRICO DE LOS MILLARES (Almería) 21de Febrero-domingo- ?SALID [...]

Victoria de los trabajadores de Smesi tras 19 meses de lucha

Victoria de los trabajadores de Smesi tras 19 meses de lucha {Importante repercusión de la huelga en la función públ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.