Foto 1_Mari_Fidalgo_Escuela_Libertaria
Sin comentarios 274 veces visto

IV Escuela Libertaria Andaluza: Mari Fidalgo y su Taller sobre Renta Básica de las Iguales

Maria Fidalgo es psicóloga especializada en perspectiva de género, feminismos y diversidad, facilitación de grupos y salud comunitaria. Facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro. 

En el 2002 llega a Santiago de Compostela desde Brasil y desde entonces participa en el tejido social local y galego, especialmente en espacios feministas, por los derechos sociales y antirracistas y contra las fronteras y políticas migratorias. En paralelo desarrolla su labor profesional con grupos en contextos diversos (colectivos y organizaciones sociales, centros educativos, institucións públicas, etc) realizando proyectos y actividades de sensibilización, formación e intervención psicosocial para la promoción de la salud personal, comunitaria y social, siempre desde una perpectiva feminista interseccional. En el último año y medio ha trabajado en proyectos de educación sexual integral con la entidad SEDRA-FPF y desde hace 5 años está al cuidado de espacios de sanación y crecimento para mujeres e identidades disidentes a través de la metodología Biodanza.

Desde el año 2011 participa en Baladre, un espacio de coordinación de luchas contra el empobrecimiento, la precariedad y la exclusión social, habiendo participado en el libro "Renta Básica de las Iguales y Feminismos. De la centralidad del empleo a la centralidad de la vida” y en la impartición de diversos talleres sobre el tema.

Se define como activista en la construcción de vidas dignas, plenas y felices, desde la centralidad de los cuidados y el buentrato como apuesta politica.

¿Cómo se sostiene la vida de las personas y de las comunidades? ¿A qué actividades dedicamos nuestro tiempo y que nos proporcionan a nivel personal y colectivo?¿Tiene alguna relación com la socialización de género que hemos recibido? ¿Qué elementos son imprescindibles para desfrutar de una vida digna y plena? ¿Qué caminos políticos precisamos andar para llegar a ese horizonte?

Partiremos de la vivencia personal acerca de los cuidados, relacionándola con la socialización de género y las dinámicas patriarcales a la hora de organizar nuestros tiempos, tareas, roles, prioridades y deseos con el fin de generar una comprensión de los cuidados tanto desde la mirada personal como de la estructural o social. Reflexionaremos juntes sobre qué nos puede aportar la propuesta de la Rbis (y otras) a la hora de abordar los cuidados.

Y dado que hablar de cuidados es hablar de experiencias encarnadas, lo haremos mediante una metodología que incluye la corporalidad, lo lúdico, lo creativo, lo emocional y los compartires grupales para construir saberes, alianzas y posibilidades de acción.

Si aún no te has inscrito, recuerda que puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSd8Yi19SPan8I.../viewform

Para más información sobre el programa, pincha aquí.

#IVEscuelaLibertariaDilar   #FeminismosyCuidados   #DILAR   #MariFidalgo   #RBis   #Baladre



 

Recomendados

Medina Sidonia: Sigue en silencio...

Termina el mes de enero y con él unas semanas cargadas de intensa actividad. Volvemos, una vez más, al asunto de la cata [...]

Comunicado de la Secretaría de la Mujer de CGT-A con motivo del 1º de Mayo

El 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Desde la Secretaría de la Mujer de CGT Andalucía queremos p [...]

Comunicado de STOP Represión 15 Granada sobre Carmen y Carlos

COMUNICADO DE STOP REPRESIÓN GRANADA ANTE LA NOTIFICACIÓN A CARMEN Y CARLOS DE PRISIÓN INMEDIATA Tras conocer la notic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.