Foto 3lXNyWlfWZLawRRr
Sin comentarios 314 veces visto

RENFE y ADIF atentan diariamente contra las aves y el bienestar animal.

Desde el departamento de bienestar animal de la Secretaría de medio ambiente de CGT Andalucía, denunciamos públicamente el «avicidio» que se cometen en las estaciones de tren cuyos andenes tienen paredes frontales de cristal que provocan multitud de muertes de pájaros que chocan contra  ellas.

La falta de acción por parte de Renfe y ADIF en cuanto a la señalización de las cristaleras de la estación de Camas (Sevilla) es un claro y desgraciado ejemplo que provoca la muertes de aves que impactan contra ellas al ser invisibles.

Esta situación concreta de la estación de Camas se comunicó a Renfe  el pasado 1 de Octubre 2021 a través de su portal, recibiendo respuesta 18 días después, en la que comunicaban «Que se analizaría la sugerencia con vistas a las modificaciones o acciones de mejora que se puedan realizar en un futuro, trasladando la queja a los responsables del servicio». 

Pese a que las empresas ferroviarias Renfe y ADIF tienen un decálogo ambiental que tiene previsto entre otros, establecer sistemas de vigilancia ambiental así como desarrollar objetivos y programas periódicos de actuación ambiental basados en la mejora continua, lo cierto y verdad es que se siguen cometiendo crímenes avícolas «avicidio»  a diario en la mencionada estación y en otras de la red ferroviaria en las que imperan los cristales frente al derecho animal y a la vida salvaje.

Por todo ello y ante la falta de acción de las personas «responsables» en las empresas públicas ferroviarias, habiendo pasado más de 8 meses sin que se haya producido ningún cambio en las cristaleras que siguen sin evitar la muerte de los pájaros, muchos de ellos especies protegidas, hacemos un llamamiento público para detener el genocidio aviar en las estaciones de tren, reiterando que hay soluciones sencillas y baratas como pegar vinilos para que los animales puedan percatarse de la existencia de barreras artificiales y no mueran por los impactos contra ellas.

Desde CGT Andalucía confiamos en que tanto ADIF como RENFE tomen conciencia de la defensa animal y salvaje y dote a sus infraestructuras de elementos para proteger a la fauna y con ello evitar la muerte de cientos de vidas inocentes por el intrusismo que los humanos y las grandes corporaciones realizamos en el medio natural, algo tan sencillo como señalizar unas cristaleras transparentes para hacerlas visibles no debiera ser causa de más muertes.

Recomendados

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.