Foto Constantina-Portada-Libro-NONO
Sin comentarios 465 veces visto

YA ESTA DISPONIBLE "MEMORIAL DE ESPANTOS. La represión franquista en Constantina (1936-1950)", de José A. Jiménez Cubero

El magnifico trabajo de José Antonio, con quien hemos colaborado dentro de nuestras posibilidades está ya a la venta a través del autor ([email protected]) en la libreria La Fuga (sevilla) o en la sede de CGT.A, Alcalde Isacio Contreras 2b, y en unos días también en la Biblioteca de la Memoria de la Historia Social de Andalucía se podrá consultar (Alfonso XII, 26-1º).
 
En este caso, la política restrictiva, del gobierno andaluz en materia de financiación de la investigación sobre la memoria histórica local, NO LES HA DADO RESULTADO, pues este trabajo de varios años de investigación ha salido a la luz gracias al trabajo del autor, a la colaboración, entre otros del grupo RMHSA y en ningún caso de las instituciones públicas que vuelven a "vetar", una vez más, la historia a los vecinos de la comarca.
 
"MEMORIAL DE ESPANTOS. La represión franquista en Constantina. 1936-1950" del compañero José Antonio (Nono), editado por “La Roncadera”, que es la ha editado la mayoría de las investigaciones del compañero. El trabajo está formulado en 538 páginas, donde se inserta un ANEXO DOCUMENTAL compuesto por 10 páginas de fotografías y 5 páginas de bibliografía.
 
En el ámbito de la represión son varios grupos:
La represión política:(24 víctimas), Interventores y apoderados (105), Funcionarios y empleados públicos (76), El común de los vecinos (523), Exiliados (13), En prisión y/o Trabajos forzados (447).
 
Importante además la incorporación de un apartado dedicado al aparato represivo local (jueces, Guardias Civiles, civiles, falange, militares, miembros Comisiones responsabilidades) y por último un listado por apodos, así como los fallecidos en prisiones.

Galeria

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.