Foto Portada_Arcoiris_Orgullo
Sin comentarios 298 veces visto

28 de Junio. Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBIQ+

El 28 de Junio de 1969, en el barrio neoyorquino de Greenwitch Village, tuvo lugar una masacre por parte de la policia contra la colectividad de las personas homosexuales con motivo de una redada en el pub Stonewall Inn. Las imágenes dieron la vuelta al mundo por la brutalidad ejercida por los agentes de las fuerzas de represión y desde entonces esta fecha fue escogida para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+.

En CGT-Andalucía queremos que recuerdes esta fecha de manera festiva y lúdica, pero que no olvides el verdadero significado de la misma. Es por ello que homenageamos a dos figuras clave de la masacre de Stonewall Inn: Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera. Ambas formaron parte del intenso periodo de organización gay y fundaron la STAR (Street Transvestite Action Revolutionaries), que proporcionaba apoyo, vivienda y trabajo a jóvenes trans sin hogar en el Bajo Manhattan. A ellas dedicamos nuestro cartel de este año y hacemos extensible nuestro homenaje a todas las personas que han perdido la vida en la lucha por sus derechos.

 

Recomendados

CURSO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

APRENDER A PROTEGERSE LA SALUD Y DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LAS MUTUAS [...]

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.