Foto protestas-trabajadores-CYMI-Dragados-1634546904-148411453-667x375
Sin comentarios 832 veces visto

La plantilla de CYMI en Puerto Real (Cádiz) ya tiene comité de empresa, pese a la patronal y sindicatos del sistema

A la tercera, la plantilla de CYMI, empresa del Metal que es contrata de Dragados en su planta de Puerto Real (Cádiz), ha podido votar para elegir su comité de empresa y lo ha hecho apoyando mayoritariamente a CGT que ha obtenido el 93,18% de los votos y en consecuencia los cinco miembros del comité que se elegían.

Por fin se ha permitido a las trabajadoras/es de CYMI que puedan elegir libremente a sus representantes tras unos meses en los que hasta en dos ocasiones los sindicatos ccoo y ugt de la mano de la patronal lo habían impedido mediante tretas impugnatorias del proceso electoral con matices de formas en el modo de convocar las asambleas o alegando que CGT no contaba con el 10% de representación hasta el momento.

Es preciso recordar que CGT incluso convocó una concentración en C/ Barbate las horas previas a la celebración de un arbitraje impugnatorio de esos “sindicatos” que reiteradamente prefieren impedir que los trabajadores/as tengan sus representación legal a que estos/as la elijan libremente, síntoma evidente de la absoluta desconexión de esas empresas sindicales con las realidades en los puestos de trabajo y con la clase trabajadora.

Afortunadamente eso ya es historia y en el día de hoy se han celebrado las elecciones sindicales de las que sale un comité de empresa en el que únicamente estará representada CGT por decisión expresa de la plantilla.

CGT asume la responsabilidad de la defensa de los intereses de todos/as y cada uno de los miembros de la plantilla con el compromiso que no les vamos a defraudar, tal y como hicimos manteniendo la huelga en esta empresa y alcanzando un acuerdo histórico, cuando los de siempre, abortaron la memorable huelga general  de metal de Cádiz del pasado mes de noviembre con un acuerdo impuesto, hasta tal punto que lo que el gobierno no consiguió con las tanquetas en la calle, lo consiguió ugt y ccoo con una firma a traición de los/as metalúrgicos/as de Cádiz.

Hoy debemos felicitarnos por haber sido coherentes y constantes en que se respete el derecho fundamental a la Libertad Sindical y haber conseguido que los/as compañeros/as de CYMI ya tengan a sus representantes legales y por otro lado porque los elegidos sean miembros de CGT.

Recomendados

"Donantes de la Memoria", dossier de la revista Meridiam sobre mujeres represaliadas

Con el golpe de estado de 1936 no hubo paz ni perdón para los vencidos. Los que se quedaron, tuvieron que plegarse a viv [...]

La CGT sigue exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en Delphi

NOTA DE PRENSA 21-03-13 La CGT sigue exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento d [...]

CGT Urbaser exige en el vertedero de Los Barrios (Cádiz) la readmisión de los despedidos

En las instalaciones del vertedero mancomunado de los Barrios que gestiona la empresa Urbaser CGT se ha concentrado para [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.