Foto Portada_Noticia_Ganadores_Microrrelatos_Libertarios
Sin comentarios 870 veces visto

Publicamos los relatos ganadores del I Concurso de Microrrelatos Libertarios de CGT-A

¡Por fin llegó el momento! Hace una semana, en el transcurso del V Sendero Libertario de CGT-A, en Arriate (Málaga), tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos Libertarios de CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla. Allí mismo se dieron a conocer las ganadoras del certamen, en una jornada muy especial en la que aunamos Amor y Respeto por el Medio Ambiente y este evento cultural, que contó con la participación de dos grandes escritores: el arriateño José Domínguez Hoyos y nuestro compañero y genial poeta José Peral "Scotta". Además, pudimos contar con la participación vía streaming de las ganadoras del primer y segundo premio, así como de otras participantes de distintos paises.

Y hoy, una semana después de este acontecimiento tan especial, en el que conmemoramos los 50 años del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos compartir contigo los relatos ganadores. Dichos relatos, así como el libro "50 Microrrelatos Libertarios", que recopila los 50 mejores relatos presentados, han sido ilustrados por nuestro colaborador Fenec.

En primer lugar, se falló otorgar el Primer Premio al desgarrador relato "Para qué quieren gasto social con lo bien que se las apañan", cuyo autor es Miguel Ibáñez:

El Segundo Premio fue otorgado a la autora Laura L. Ruíz, que firmó la genial obra "Un bastón y una sartén":

Desde CGT-A, queremos agradecer a todas las autoras haber participado en el I Concurso de Microrrelatos Libertarios. Con su gesto, no sólo se han tomado la molestia de sentarse frente al teclado y componer una historia que condense, con muy pocas palabras, una vivencia, un recuerdo, un producto de su impronta creadora, sino que también han demostrado disponer de una especial sensibilidad para expresar, mediante un complejo proceso de abstracción, una dolencia social,... un relato libertario "real".

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las participantes, y en especial, a Miguel Ibañez y a Laura L. Ruiz.

¡Nos vemos en la próxima edición de los Microrrelatos Libertarios de CGT-A!

¡Salud!

 

 

 

Recomendados

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

Resolución de la inspección de trabajo sobre el accidente de Helicóptero de Almería ante la denuncia de CGT

Resolución de la Inspección de Trabajo de Almería sobre accidente de Helicóptero de Salvamento Marítimo, contra INAER Of [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.