Foto canal-sur
Sin comentarios 1105 veces visto

La radio televisión pública de Moreno Bonilla condenada por sustituir a trabajadora en huelga el 8 de Marzo 2021, día de la mujer trabajadora.

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sentencia nº 1510/22 por la que declara vulnerado el derecho fundamental a la huelga de CGT Andalucía al haberse violado por Canal Sur y condena a la radio televisión pública andaluza a indemnizar al Sindicato con 7500€ y a leer el fallo de la sentencia un lunes en el programa de radio "Canal Sur Mediodía Córdoba” que presenta la trabajadora sustituida.

La sentencia llega unos días antes de un nuevo juicio previsto para el 8 de junio ante la misma sala del TSJA por similares actuaciones de Canal Sur el 8 de marzo 2022.

Mientras la Junta de Andalucía de Juanma Moreno pretende seguir engañando a todas las andaluzas con sonrisas, besitos, palmaditas en la espalda y palabras biensonantes, la realidad es cruda y demuestra como se sigue despreciando el papel de la mujer trabajadora y su derecho fundamental a la huelga, siendo especialmente llamativo que las sustituciones de trabajadoras huelguistas se produzcan el 8 de marzo.

El próximo miércoles la asesoría jurídica del Canal Sur del PP tiene una nueva cita judicial para volver a abordar nuevos atropellos contra mujeres que hacen huelga en las convocatorias de CGT-A el 8M, enfrentándose nuevamente a una demanda del Secretario General de la Confederación General del Trabajo en Andalucía por nueva violación del Derecho Fundamental a la Huelga el pasado 8M.

CGT-A se congratula de la sentencia y denuncia públicamente el machismo institucional del PP a través de sus entes públicos, confiando en obtener una nueva resolución favorable del TSJA que siga evidenciándolo tras la celebración del juicio previsto para el 8J.

 

*La sentencia se pondrá a disposición de quienes muestren interés en conocerla.

 

Recomendados

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

Juicio contra el despido del compañero Pedro Ruíz León de Martín de la Jara

El próximo día 22 de febrero de 2011 se celebrará en los juzgados de Sevilla el juicio contra el despido del compañero [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.