Foto Dia-Medio-Ambiente-Portada-830-312
Sin comentarios 1459 veces visto

Acciones de CGT Andalucía en el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio

La Confederación Territorial de CGT ha organizado una jornada lúdico ambiental, educativa, reivindicativa y festiva para realzar la fecha del 5 de junio, día Mundial del Medioambiente, y seguir concienciando en la importancia de preservar nuestro entorno natural, el clima y la vida en el planeta.

La Población de Arriate (Málaga) ha sido la elegida este año para el desarrollo de esta jornada que comenzará  con la 5ª Edición del Sendero Libertario, caminando por la ruta paralela al cauce del Arroyo de la Ventilla. La cita dará comienzo en el Puente de la Ventilla a las 11h siendo una ruta de baja dificultad apta para todas las edades. Si quieres consultar el trazado del recorrido, pincha aquí.

Tras la finalización del sano paseo por ese entorno natural, sobre las 14:00h, todas las personas participantes están invitadas a una paellada vegetal en el municipio de Arriate, centro cultural. Accede a mas detalles en: https://www.cgtandalucia.org/blog/8380-v-sendero-libertarioaun-no-te-has-inscrito.html

Tras la comida,  tendrá lugar un "Espacio Literario" en el Centro Cultural "La Pacheca" de la localidad arriateña, en la que contaremos con la colaboración del autor local José Domínguez Hoyos. En dicho espacio, que comenzará sobre las 16:00h, están programados los siguientes actos: 

  .- Entrega de Premios del Primer Concurso de "Microrrelatos Libertarios" de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyos ganadores participarán por videoconferencia al ser residentes fuera de Andalucía.

  .- Lectura de las obras ganadoras parte de sus autores. 

 .- Presentación del libro del concurso con los "50 Microrrelatos Libertarios", recopilación de los cincuenta mejores relatos presentados de los más de trescientos que se han recibido. 

 .- Presentación del libro "Solo de Fango" del autor José Peral "Scotta". 

.- Micro abierto para las personas asistentes, valoración de la jornada y despedida.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla anima a todas/os a no dejar pasar la ocasión de disfrutar en comunidad con familiares, amigas/os… el día Mundial del Medioambiente, en un entorno natural idílico y con una propuesta cultural muy interesante, que estamos seguras será del gusto de todas las personas asistentes. 

Las personas asistentes recibirán una bolsa de tejido natural y ecológico conmemorativa de su participación en el sendero libertario y una copia del libro de los 50 mejores microrrelatos libertarios que han concurrido al primer concurso de esta faceta literaria organizado por la Secretaría de Acción Social de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla. 

Y todo ello, gratis,....aún puedes inscribirte, así que no lo pienses más y pincha en el siguiente enlace para inscribirte en el 5º Sendero Libertario.

https://forms.gle/hQDbTgcscVMLtbE76

¡¡Te esperamos!!

 

Recomendados

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.