Foto Portada
Sin comentarios 306 veces visto

Barricada de Papel Nº 49, “La fiesta de la democracia”

Lo llaman democracia y no lo es

Cada vez más las elecciones políticas se parecen a aquel juego de la silla que jugábamos de pequeños, donde se caminaba alrededor de ellas y cuando se detenía la música, había que sentarse con rapidez dado que siempre había una silla menos que participantes y era el sistema eliminatorio que dejaba a alguien fuera del juego.

Pelear  por los asientos mediante promesas vacías, insultos, improperios y menosprecios hacía las demás personas que aspiran a lo mismo. La profesión soñada de mucha gente para la que no hace falta tener un mínimo de estudios. Vivir por la cara a cambio de no hacer nada, más allá de predicar...

Estamos en un momento social tan delicado que los que han estado hasta ahora al mando en este periodo tras la dictadura franquista lo han hecho de pena, mostrando lo que son, lo que han hecho y lo que seguirán haciendo.

No creo que lo vivido hasta ahora y lo que sigue pasando hoy en día tenga algo que ver con la democracia. La elección ciudadana es ciega, sin garantías y sin obligaciones para las personas que se dedican a la política cuales charlatanes de feria. Es impensable que se elijan a personas que prometen y no leyes a cumplir y a desarrollar cuyo incumplimiento tenga consecuencias para esos gobernantes. Curiosamente no se vota a favor o en contra de lo que se legisla solo para poner gente en los parlamentos.

Desde que el ser humano existe, tuvo que organizarse para su subsistencia a través de los primeros núcleos familiares, después en  tribus, pasando por dinastías. Es asombroso que estemos en el punto organizativo de subsistencia político donde por el hecho de presentarse a elecciones políticas se convierten en intocables, tomando  decisiones que afectan al global y son en general perjudiciales para la mayoría social.

 

Lo llaman democracia y no lo es.

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.