Foto ZJWnR0dMlS8-640x480
Sin comentarios 741 veces visto

CGT-A desenmascara la realidad del IMV

Esta mañana, frente a la sede de la Seguridad Social de Málaga, se ha llevado a cabo un acto en protesta por la falta de efectividad y las condiciones con que la Administración Pública está aplicando el Ingreso Mínimo Vital – IMV –.

En dicho acto han estado presentes varias compañeras de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, entre las que se encontraban Alejandro Serrato, Coordinador del Medio Rural, y Say Lindell, Secretario de Acción Social de CGT-A.

Ambos, en sendas intervenciones, nos han dejado sus impresiones sobre el IMV y su impacto real en la sociedad. En primer lugar, el compañero Alejandro nos habla de la actual precariedad social por la que pasamos todas las personas trabajadoras, motivo por el cual se convocó en la jornada de ayer una Huelga de Consumo en toda Andalucía.

Además, recuerda la pasividad de la Administración a la hora de cumplir con sus obligaciones para con la ciudadanía, hecho que, desde Europa, se mira con recelo.

El compañero Say Lindell nos habla en primera persona de lo que significa que el IMV no llegue, centrando su intervención en lo complicado que resulta recibirlo y en las numerosas trabas burocráticas por las que han de pasar las solicitudes.

“El Ingreso Mínimo Vital tiene mucho de mínimo y poco de vital” – ha apostillado. Y es que, los 470€ que supone el IMV, cuando llega, no sirven para sacar del atolladero a las personas que lo perciben. Es una migaja que hunde aún más en la miseria a decenas de miles de familias y que, sin embargo, la administración “vende” como una gran medida contra la pobreza social.

“No queremos ayudas, lo que queremos son derechos; derechos como la Renta Básica de las Iguales y que se reparta la riqueza para que todas las personas podamos vivir dignamente” – ha concluído – .

Y es que si hay alguna alternativa real al IMV, que ha resultado ser una herramienta electoralista e inútil para la mayoría de las personas que lo necesitan, ésa es la Renta Básica de las Iguales (RBis). En CGT-A apostamos por un reparto equitativo de la riqueza y creemos firmemente que la RBis supondría la solución definitiva para acabar con las desigualdades.

Es por ello que el pasado mes, organizamos un curso sobre la RBis, en el que las compañeras de “Baladre” Manuel S. Bayona y Ruth López nos acercaron a esta alternativa al gran fracaso que supone el IMV.

Te invitamos a que visites la web de Baladre y te informes sobre qué soluciones aportaría la aplicación de la RBis.

https://www.coordinacionbaladre.org

Recomendados

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.