Foto Paco-Cuenca-segunda-oportunidad-Granada-1590151047-141002749-667x375
Sin comentarios 1023 veces visto

Los Servicios Sociales municipales de Granada van a la huelga este jueves ante la falta de respuestas de Paco Cuenca.

Los sindicatos convocantes, CGT, CCOO, CSIF y el Comité de Huelga llevan semanas informando a la ciudadanía y al personal municipal sobre los motivos.

Esta convocatoria de huelga responde a la falta de respuestas a las reivindicaciones planteadas por la Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Área de Derechos Sociales, que, según los sindicatos convocantes, no piden aumentos de salarios, ni nada parecido, simplemente exigen más personal de estructura que pueda asumir el aumento de trabajo exponencial debido a las necesidades de la ciudadanía de Granada y para no enfermar por el estrés y ansiedad que supone no llegar a lo que se necesita, más recursos públicos que puedan ofrecer a la ciudadanía para cubrir sus derechos sociales, tanto recursos económicos, como residenciales y tantos otros, así como saber qué soluciones da el Ayuntamiento de Granada a la finalización en agosto del PLIZD (Programa Local de Inclusión en Zonas Desfavorecidas) sobre lo que, a día de hoy, Paco Cuenca únicamente echa balones fuera hacia la Junta de Andalucía y asegura que no hará nada ante el despido de 56 profesionales municipales que llevan tres años atendiendo a los vecinos de Norte, Zaidín y Beiro, con lo que más de 50.000 personas se quedarán desatendidas.

Además del día de huelga para este jueves 19 de mayo, se ha convocado una manifestación que saldrá desde la Delegación de la Junta de Andalucía a las diez de la mañana, para acabar en la Plaza del Carmen, donde se montarán unas carpas informativas sobre los motivos de la huelga, para que la ciudadanía conozca la vulneración de sus derechos y la de los derechos laborales del personal municipal, según informan CGT, CCOO y CSIF.

Si no hay reacción por parte de Cuenca y la Concejala del Área de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, los sindicatos anuncian que la próxima movilización será en la sede del PSOE la semana que viene y que volverán a movilizarse con motivo de la celebración del Pleno municipal de mayo.

Recomendados

Miguel Montenegro: “Estamos llegando al sistema selvático y al esclavismo absoluto en este país”

CGT-Andalucía acoge con escepticismo el anuncio de la creación de tres mil nuevos empleos en Andalucía. La presidenta de [...]

Cine-fórum Ateneo Libertario de Granada

George Khan es un paquistaní orgulloso que reside en Inglaterra desde 1937. El trabajo que realiza es por cuenta propia, [...]

Elecciones a Consejos Escolares: Una nueva burla a la democracia ciudadana

El próximo mes de noviembre cientos de miles de padres y madres en Andalucía están convocados por la Consejería de Educa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.