Foto WhatsApp-Image-2022-05-01-at-115625-AM
Sin comentarios 324 veces visto

Gran participación en las manifestaciones del Primero de Mayo

El Primero de Mayo conmemora todos los años la celebración del Día de los Derechos de la Clase Trabajadora. Día festivo, marcado en rojo en nuestros calendarios, pero que CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, y decenas de agrupaciones y colectivos en lucha, reivindican como un día de lucha en pos de los derechos sociolaborales perdidos y aún por conseguir para una sociedad que pasa por momentos muy convulsos.

Miguel Montenegro, Secretario General de CGT-A, nos ha recordado hoy desde Málaga, donde se ha llevado a cabo una de las múltiples manifestaciones habidas por todo el territorio andaluz, la importancia de celebrar este día "festivo" como día de lucha para la clase trabajadora.

Cientos de personas han acompañado la comitiva por las calles de la capital malagueña, donde nos hemos encontrado con muchas caras conocidas, como la compañera Inma de CGT Málaga, que nos ha recordado que hoy es el día propicio para "visibilizar los problemas de la sociedad, tales como la sanidad, los servicios públicos, la enseñanza, la carestía de la vida, la situación desigual de la mujer, etc".

Además de la movilización en Málaga, hemos estado también presentes en la que ha tenido lugar en Cádiz, donde cientos de personas se han congregado en la Glorieta San Severiano, donde comenzaba la manifestación. Durante el transcurso de la reunión, hemos tenido la ocasión de conocer las impresiones sobre el Primero de Mayo de la compañera Mayte Sánchez de CGT Cádiz.

La marcha gaditana ha contado con más de un millar de personas y se han dado cita distintos sindicatos de la clase trabajadora, así como colectivos en lucha y algunos partidos políticos. A su finalización, se ha leído un manifiesto y se han recordado otras luchas de la clase obrera, como la del Metal el pasado mes de noviembre.

Además de en las capitales andaluzas, han sido muchos los pueblos de Andalucía que han celebrado un Día del Trabajo reivindicativo, En la población malagueña de Arriate, el Coordinador el Medio Rural de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Alejandro Serrato, ha tenido unas palabras para los allí presentes al finalizar la manifestación.

Durante su intervención, el compañero Alejandro ha definido la Revolución como "el sentido del momento histórico, el luchar y trabajar por conventir nuestros sueños en realidad".

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla - 1 de Mayo de 2022

 

 

 

 

 

 

Galeria

Recomendados

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.