Foto Portada-Accidentes-Laborales
Sin comentarios 1083 veces visto

Un muerto y tres heridos en la explosión en una planta incubadora de huevos

Un trabajador de 39 años ha muerto esta tarde y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad como consecuencia de una explosión registrada en una nave de la empresa Tomás Guerrero, en concreto, en una planta incubadora de huevos de Morón de la Frontera.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, el suceso ha tenido lugar sobre las 16:40 horas en una planta de producción avícola ubicada el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que enlaza las localidades de Morón y Arahal.

Los testigos que llamaron al centro de coordinación han alertado de una deflagración en las instalaciones y el posterior incendio, por lo que el 112 avisó a los efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla con parques de Utrera, Morón, Marchena, Arahal, Osuna y Sanlúcar la Mayor, a así como a las Fuerzas de Seguridad y a los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Hasta el lugar se ha trasladado igualmente un helicóptero del 061, que evacuó al herido grave al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata de una persona de origen gallego que ha sufrido quemaduras y diversos traumatismos. Los otros dos heridos tiene lesiones de carácter leve y fueron llevados al hospital de alta resolución de Morón.

Como consecuencia del siniestro, la nave ha sufrido numerosos daños, como puede observarse en las imágenes que acompañan a esta información. Uno de los muros quedó totalmente derrumbado y los bomberos han tenido incluso que realizar labores de apuntalamiento para asegurar las labores de búsqueda del trabajador fallecido, dado que en los primeros momentos no fue posible su localización.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro que ha acabado con la vida de un trabajador que, según ha asegurado a Europa Press el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, era una persona “muy conocida” y apreciada en la localidad.

El regidor moronense destacó especialmente el carácter “deportista y trabajador” de la víctima, que tenía 39 años. El suceso, añadió, ha provocado un impacto enorme en la población. La localidad está “muy consternada” por este suceso y el Ayuntamiento tiene previsto declarar mañana viernes una o dos jornadas de luto oficial en la localidad.

La carretera permaneció cortada durante buena parte de la tarde y sólo se permitía el acceso a los servicios de emergencia.

El número único de emergencias también informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, y a lo largo de la tarde se presentaron en las instalaciones los inspectores de Trabajo. Los responsables de la empresa Coren se han trasladado hasta las instalaciones para interesarse de primera mano en lo ocurrido.

Por su parte, el sindicato CCOO ha lamentado la muerte del trabajador y ha pedido esclarecer las causas del siniestro.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, ha advertido de que ésta “es la segunda muerte en el tajo que hay lamentar en el mes de marzo” y ha trasladado las condolencias del Sindicato a los afectados por el trágico accidente, apuntando que “muy pendientes de la evolución de los heridos”.

Moreno ha reclamado asimismo una “aplicación y vigilancia exhaustivas de la prevención de riesgos laborales para que ir a trabajar no nos cueste la vida. Necesitamos la implicación de los empresarios, pero también de las administraciones públicas como garantes de la seguridad laboral”, ha aseverado el representante sindical, que ha anunciado que CCOO de Sevilla vigilará las posibles responsabilidades que puedan derivarse de este suceso.

 


Fuente: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/heridos-desaparecidos-explosion-nave-Moron_0_1670235067.html

Recomendados

Actos programados por CGT en Andalucía para la Huelga General

Sevilla: - 28 de septiembre: Preparación de piquetes: A las 00:00 en la sede de CGT Sevilla (C/Alfonso XII, 26) [...]

100 años de Anarcosindicalismo en Jerez : "Jornadas Anarcosindicalistas"

Nuestro sindicato está conmemorando los 100 años de anarcosidicalismo, celebración que se está haciendo a nivel de todo [...]

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.