Foto Vandalos-provocan-IES-Mediterraneo-Garrucha-1664843917-153687304-667x375
Sin comentarios 1459 veces visto

El IES Mediterráneo de Garrucha sufre un incendio intencionado

FASE CGT denuncia el acto de barbarie acaecido en el IES Mediterráneo de Garrucha arrasado por las llamas en la madrugada de este domingo en un incendio intencionado y muestra su apoyo a toda la comunidad educativa del centro.

Se desconocen los hechos que hayan podido provocar el acto vandálico contra un edificio referente de la educación y la cultura en Almería. Su director y la comunidad educativa se manifestaron ayer tarde en la localidad de Garrucha y denunciaron los actos violentos que mantendrán el centro cerrado hasta que la APAE, en coordinación con la Delegación Provincial de Educación de Almería y la Guardia Civil evalúen los daños.

Pasados diez minutos de la medianoche, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió las primeras llamadas de varios vecinos alertando de un incendio. La Guardia Civil de Almería, a través de la Policía Judicial de Garrucha, ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el origen de las llamas que se han producido en cuatro puntos distintos del centro educativo, aunque en solo uno de ellos, la entrada principal al centro, los daños son numerosos.

Los primeros indicios apuntan a que los autores (o el autor) del incendio conocían bien el edificio, puesto que accedieron al mismo por la puerta trasera y consiguieron inhabilitar las cámaras de seguridad del mismo antes de provocar las llamas en varias zonas.

La zona más afectada de todo el edificio ha sido la recepción, donde se ubican la Dirección del centro y la Sala de Profesores, entre otras. También hay al menos diez aulas con daños considerables y todo el edificio se ha visto afectado por el humo.

Desde CGT Almería se hará seguimiento de las medidas que se vayan adoptando para dar respuesta educativa al alumnado del centro y las que atañan al profesorado y edificio.

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT

Recomendados

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.