Foto media-distancia-andalucia-knmG-1024x512abc
Sin comentarios 728 veces visto

Ante el parche de RENFE en el servicio de Cercanías, CGT continúa exigiendo el Cumplimiento de las obligaciones de Servicio Público.

Curiosamente este anuncio se produce al superarse las 1000 supresiones de trenes OSP (Obligación de Servicio Público) en Málaga en lo que llevamos del mes de enero.

Tras el anuncio de hoy de RENFE, a partir del 1 de febrero seguirán faltando  18 trenes de cercanías en la línea Málaga Fuengirola y 2 en la Línea Málaga Alora e igualmente continúa sin reponerse la conexión diaria de la línea Ronda-Málaga y Vuelta y las 2 conexiones de media distancia con Sevilla una a través de la Sierra Sur y Campiña y la otra AVANT vía Cordoba con sus correspondientes conexiones de vuelta.

Además de la falta de reposición de los trenes referidos, 10 maquinistas con trasladao concedido a Málaga siguen retenidos en otras residencias y comunidades autónomas, la plantilla de interventores sigue siendo de cero y se continúan cerrando aleatoriamente los puntos de información y venta de billetes incrementandose el fraude y la caida estadistica de usuarios del tren de proximidad, en definitiva un nuevo parche que si bien supone reducir del 30 al 17% la falta de trenes de cercanias en la línea Málaga Fuengirola (debieran circular 108 diarios) mantiene a RENFE en el incumplimiento del contrato programa con el estado vigente hasta 2027 y continúa agravando la situación de movilidad para la ciudadania malagueña.

Málaga sigue sin recibir inversiones en sus infraestructuras ferroviarias, no tiene los trenes OSP comprometidos, falta personal de todas las categorías profesionales y tiene las estaciones principales de la Línea Málaga Fuengirola en un permanente estado de obras paralizadas que en nada invitan al uso del tren.

Por otra parte, desde CGT continuamos a la espera de que la Fiscalía se pronuncie tras la admisión a trámite de la denuncia que presentamos por el recorte de 34 trenes de cercanias el pasado 12 de noviembre, si bien este timido movimiento en pos de la recuperación pudiera derivar de las investigaciones en marcha, máxime cuando con la plantilla actual y las previsiones de traspaso de personal a AVE y nuevas jubilaciones va a ser muy complicado poder dar el servicio prometido a partir del 1 de febrero sin volver a las supresiones discrecionales y no programadas.

Desde CGT, continuamos exigiendo más trenes y más ferroviarias/os, que se cumplan las OSP y la reposición de todos los trenes que existian antes del inicio de la pandemia.
 

Recomendados

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.