Sin comentarios 444 veces visto

Onda Barricada 162: Expolio urbanístico, el Següesal como ejemplo

En Barbate tienen un problema, las Administraciones quieren facilitar que se construya otro macrocomplejo urbanístico, con su campo de golf incluido, en una zona en la que no abunda el agua. Es un volver a empezar, volver a ese modus operandi del ladrillazo. Parece que yo no recuerdan ese modo de financiación que nos llevó a una de las mayores crisis de la historia con cientos de miles de personas afectadas por ella.

En Onda Barricada nos dirigimos a una manifestación que se desarrolló para mostrar públicamente el rechazo a este proyecto. Por las calles de Barbate fuimos y nos encontramos con testimonios muy interesantes que nos explicaron perfectamente en qué consiste esto de los pelotazos urbanísticos que creíamos desaparecidos. Y por esto os lo hemos querido traer aquí, a nuestro programa, para que podáis ver cómo se gesta un bombazo inmobiliario, como se engaña a mucha gente con promesas que no se van a cumplir, y sobre todo, para poner nuestro granito de arena para que no vuelva a producirse un atentado medioambiental.

Nuestra reflexión nos lleva a pensar si realmente merece la pena, por tener unos años de empleo, destruir el legado de generaciones. Como dice una de las personas entrevistadas: “Con la naturaleza no se negocia”.

Y ya te dejamos con el programa para que puedas disfrutarlo, y ya sabes, si te gusta dale a ese me gusta que nos viene bien, compártelo, pero sobre todo comenta, que es lo que realmente enriquece nuestro programa.

 

Buenos días, buenas tardes y buenas noches amigas y amigos ondarreños.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.