Sin comentarios 157 veces visto

Operarios de Navantia y de la industria auxiliar de Ferrol se solidarizan con los trabajadores del metal de Cádiz

Los operarios de Navantia Ferrol y de la industria auxiliar se han concentrado desde las 10,00 horas de este martes, 23 de noviembre, ante la entrada principal del astillero para mostrar su solidaridad con los trabajadores del sector del metal en Cádiz, que llevan varios días en huelga indefinida por las negociaciones del convenio provincial de este sector.

La convocatoria ha sido realizada por el sindicato CGT, cuyo secretario de la sección sindical en el centro público, Xaquín García Sinde, ha manifestado que decidieron «convocar esta concentración en apoyo de los trabajadores del metal de Cádiz por entender que esta huelga simboliza a la perfección lo cansados que están los trabajadores con la degradación de las condiciones laborales».

Además, ha explicado que esta convocatoria pretende «mostrar a la perfección la actitud de rebeldía que hace falta para afrontar los continuos retrocesos y la pérdida de derechos».

«Queremos expresarles todo nuestro apoyo, tal y como está ocurriendo con la solidaridad que están recibiendo a lo largo y ancho de todo el Estado español, para que se vean representados y que vean con esperanza la lucha de los compañeros de Cádiz para recuperar derechos en todo el país», ha sentenciado García Sinde desde Ferrol.

 



Fuente: https://sindicalismo.org/2021/11/23/operarios-navantia-industria-auxiliar-ferrol-solidarizan-trabajadores-metal-cadiz/

Recomendados

Los ex-trabajadores de DELPHI y el colectivo de parados de Cádiz visitan al PSOE, IU y a la reina Sofía

Dos actos. Uno, oficial. El que se celebraba dentro del puerto. Bajo la carpa blanca de las autoridades, la grada con in [...]

Reforma agraria y represión fascista

‘Días de barbarie. Guerra Civil y represión en Bornos’, de Fernando Romero Romero, ha sido editado por la Asociación And [...]

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia la falta de respeto y el trato insultante recibido.

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia la falta de respeto y el trato insultante de que f [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.