Foto transfronterizas
Sin comentarios 387 veces visto

ONDA BARRICADA 158: Trabajadoras Transfronterizas, sin derecho a sus derechos

En Ceuta las trabajadoras transfronterizas llevan semanas concentrándose para reivindicar sus derechos. Trabajan, cotizan, respetan las normas, pero las normas no las respetan a ellas, más bien las ningunean.

Onda barricada ha comprobado de primera mano lo que supone ser una trabajadora transfronteriza y no poder salir de una ciudad a la que ibas solo a trabajar. Alejadas de sus familias, sin derecho ni a sanidad, ni a un contrato laboral, porque el estado español y el marroquí las tienen olvidadas.

Hemos acompañado a los compañeros y compañeras de CGT Ceuta, así como a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, convocante de la movilización que estáis a punto de visualizar.

Este nuevo Onda Barricada pretende dar voz a las que no quieren escuchar y esperemos que podamos lograrlo. Nuestra reflexión particular tiene que ver con el título de este programa: Si hablamos de personas con más de 20 años trabajando y cotizando en nuestro país, ¿no deberían tener derecho a tener derechos? ¿Podemos permitir que el estado decida que Ceuta no forma parte del marco jurídico español para que las leyes no se cumplan en la Ciudad Autónoma?

Esperemos que te guste lo que vas a ver y ya sabes, como siempre te pedimos, comparte y comenta, y si te gusta la labor que hacemos, síguenos.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, ondarreños y ondarreñas.

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.