Foto 21070001
Sin comentarios 291 veces visto

Onda Barricada 155: Desenterrando la Memoria

Huelva, Cementerio de la Soledad, hasta allí nos hemos trasladado para hacer un nuevo programa de Onda Barricada. El objetivo: mostrar una excavación de una fosa y hablar de Memoria Histórica con personas expertas en la materia.

Al equipo de este programa nos ha encantado realizar este programa para tratar de apoyar la labor que se hace, desde los espacios memorialistas, para sacar a la luz toda la oscuridad que se esconde bajo tierra y que impide que personas no puedan descansar en paz al saber que tienen familiares bajo tierra en lugares desconocidos.

Queremos rendir un homenaje a todos y todas las que no se han rendido décadas después y siguen luchando por recuperar los cuerpos de los asesinados. Igualmente queremos reconocer la labor que se hace por todo el equipo del proyecto www.todoslosnombres.org que actualmente ha logrado registrar a más de 100.000 personas en sus bases de datos. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

Como siempre hacemos una reflexión y esta nos lleva a plantearnos algo que hemos dicho en el programa: con cada fosa ¿abrimos o cerramos una herida? ¿Tu qué opinas?

Esperamos que te haya gustado el programa y que comentes y lo compartas. Y si te gusta lo que hacemos, síguenos en nuestras redes sociales.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches amigos ondarreños y ondarreñas.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.