Foto PhotoCollage-1635556799823
Sin comentarios 593 veces visto

¡LA PLANTILLA DE CARREFOUR EN SITEL DICE BASTA!

Una vez más Sitel, multinacional del Contact Center / Telemarketing, es noticia gracias a sus dudosas gestiones empresariales, promoviendo la destrucción de empleo en la ciudades de Sevilla y Madrid, y maltratando a su plantilla una y otra vez.

Parte del personal de Sitel, unas 300 personas en la actualidad, llevan prestando servicio para Carrefour desde hace casi 20 años, sin embargo para Carrefour esto no significa nada y ha decidido conceder la explotación de sus servicios de atención al cliente, hipermercado online y seguros financieros (tarjeta Pass) a otra multinacional del Contact Center / Telemarketing llamada Unísono, hasta aquí todo podría parecer “normal”.

Sin embargo, nos encontramos con el problema de que Sitel presta servicio para Carrefour desde sus plataformas ubicadas en Madrid y Sevilla, pero Unísono tiene sede en Madrid y no en Sevilla.

En un principio estaban prestando servicio para Carrefour casi 400 personas, de las cuales más de doscientas eran de Sevilla. Posteriormente de que Carrefour anunciara el 16 de agosto que el servicio pasaba a manos de Unísono y tras la presión ejercida por la plantilla y la CGT, se concedió una prórroga hasta el 16 de octubre y tras la nula solución entre las partes, Carrefour, concedió una nueva prórroga a Sitel que termina este 16 de noviembre y que provoca que las personas afectadas se encuentren en la misma situación que el 16 de agosto.

Es cierto que el número de personas afectadas se ha reducido, ahora rondan las 300, pero seguimos hablando de muchísimas familias que no saben que pasará el 16 de noviembre y de las cuales más de 100 son afectadas de Sevilla, sobre todo cuando Sitel sigue realizando nuevas contrataciones.

La CGT sigue pensando que la principal responsable es Sitel ya que a nuestros ojos desvirtuaron el concurso adjudicatario para los servicios de Carrefour, pero al igual que decíamos en agosto, Carrefour es quien tiene la última palabra y con su indiferencia está condenando a la desolación más grotesca a todas estas familias.

La CGT sigue manteniendo su promesa de pedir responsabilidades a estas tres gigantescas multinacionales como son Carrefour, Sitel y Unísono que lejos de hacer honor a su tan preciada imagen, a su excelencia y se jactan de lo que valoran el factor humano, demuestran que para ellas tan solo somos números que cuando llegamos a cierta antigüedad en nuestros puestos de trabajo, les sobramos.

Tras escuchar a la plantilla en asamblea de trabajadoras y trabajadores, la CGT, pone a disposición de toda la plantilla de Sitel las herramientas de las que dispone.

La CGT ha convocado paros de 4 horas para toda la plantilla en ámbito nacional el próximo jueves 4 de noviembre en las franjas 00h a 04h, 12h a 16h y 18h a 22h, para ese mismo día las trabajadoras y trabajadores de Sitel Sevilla se concentraran a las puertas del Carrefour Macarena en Ronda Urbana Norte S/N.

Además, para el lunes 8 de noviembre, la CGT, aprovechando su convocatoria de huelga de 24 horas para toda la plantilla de Sevilla, marchará desde las puertas de Sitel en Avenida República Argentina 25 con dirección el Carrefour de la Macarena en una caravana de vehículos que también tienen convocada para ese día.

La plantilla de Sitel tras los numerosos ERE’s y ERTE’s que viene sufriendo desde que Sitel empezara su supuesto “plan de reestructuración”, vive en la más absoluta incertidumbre e inestabilidad dado que periódicamente se enfrenta a dichos procedimientos y en esta última instancia ante una situación insólita y despreciable a la que se suma una gran marca como Carrefour, por lo que resulta comprensible y muy loable que las trabajadoras y trabajadores de Sitel en general y aquellas que prestan servicio para Carrefour en particular se organicen, concentre, manifiesten y se paren ante esta atrocidad laboral que vienen sufriendo con tal de darle visibilidad a esta situación y conseguir que Carrefour asuma su responsabilidad para con la plantilla que durante tantísimo tiempo ha sido la voz de Carrefour, evitando el saqueo al tejido laboral de nuestra ciudad y comarca que pueden representar la perdida de tantísimos puestos de trabajo.

Galeria

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.