OndaBarricada nº 154 Mercadona y sus mutuas, ¿culpables?

No os perdais este especial OndaBarricada----->  https://fb.watch/8YSnS9pxwS/

Tratando de acercarnos más a tí que nos ves y nos escuchas, comenzamos con un programa que, sin duda, te va a llamar la atención por los casos de extrabajadores, Noelia y Lolo, que presentamos. Ambos tienen un nexo en común, la empresa de la que provienen, MERCADONA, y la afectación que han tenido en sus vidas las mutuas de la empresa (FREMAP y UMIVALE) que, por lo que podréis ver, no se mostraron precisamente al servicio del trabajador y la trabajadora, ya que finalmente y tras el paso por sus servicios han resultado ser los grandes perjudicados, con el resultado final del padecimiento de terribles secuelas. Sabemos que la duración de este programa excede un poco la que últimamente hemos utilizado, pero creemos que merece la pena conocer con detalle cada caso. Ante lo surrealista de algunos de los datos que se mencionan en este programa, procedimos a comprobar que los mismos fueran reales… y lo eran. Para nuestra reflexión acudimos a la imagen de Lolo y Noelia, un trabajador y una trabajadora que más allá de que la empresa los haya podido considerar como números prescindibles son personas con una vida, a la que mala praxis de las mutuas le ha reservado un futuro con el que jamás soñaron. Nuestra reflexión se encamina a algo llamativo: ¿Cómo pueden los trabajadores y trabajadoras permanecer impasibles cuando conocen lo que le están haciendo a sus compañeros y compañeras? Pero aún llegamos a más, ¿pueden seguir defendiéndose ciegamente a una empresa que constantemente está salpicada por casos como estos a pesar de esa práctica de silencio que quieren imponer por contratos de confidencialidad, de una más que dudosa legalidad? Te dejamos esta reflexión que esperemos que puedas responder y comentar, y te invitamos a que lo hagas y a que si eres uno de esos trabajadores y trabajadoras afectadas por Mercadona, o por cualquier otra empresa del estilo, nos dejes tus opiniones (y ya sabes que puedes también escribirnos por privado). Buenos días, buenas tardes y buenas noches, amigos ondarreños y ondarreñas.

¿ Cuanto es diez + cinco ?