Foto EufqtepXIAAtsDX-950x0-c-default-0-300x225
Sin comentarios 383 veces visto

El personal interino y temporal de las administraciones públicas granadinas irá a la huelga el próximo jueves 28 de octubre, convocados por CGT, USTEA y CNT.

Las soluciones al abuso de la temporalidad y fraude en las contrataciones del Sector Público español se debatirán en el Congreso en las próximas semanas.

CGT, USTEA y CNT se han sumado a las convocatorias de huelga en el Sector Público en Andalucía y el resto de España en defensa del colectivo interino y temporal de las administraciones públicas. Así mismo, los tres sindicatos han organizado una manifestación en la ciudad de Granada para el mismo día 28, que partirá desde los Jardines del Triunfo a las once de la mañana, para acabar al final de la Gran Vía, en Colón.

Entre sus reclamaciones está la estabilización de los empleados públicos en situación de abuso de temporalidad, para lo que, los sindicatos convocantes, pretenden se establezca una legislación que realmente recoja la consolidación de este personal, de acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 19 de marzo de 2020, que determinó que España abusa de los contratos sucesivos al personal interino, han expresado en un comunicado.

Para CGT, USTEA y CNT en Granada, el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que está en trámite parlamentario, no solo no soluciona el problema sino que lo agravará aún más, ya que sanciona a los trabajadores en abuso de temporalidad, con el despido forzoso y con indemnizaciones que supondría la bancarrota de las administraciones locales y autonómicas, no aporta soluciones a la temporalidad e incluso, promueve la mayor precarización de las plantillas. Se pretende resolver la temporalidad con más temporalidad, penaliza a las y los usuarios de los servicios públicos, por lo que es una amenaza latente para la continuidad de los servicios públicos, y – en definitiva- no contempla ninguna solución al colectivo de personal actual en abuso de temporalidad, han indicado los sindicatos convocantes de la huelga.

CGT, USTEA y CNT han hecho llegar a los medios las reivindicaciones principales en torno a esta problemática que afecta a miles de granadinos trabajadores del Sector Público en la provincia:

  • Consolidación en el empleo de todas las personas en situación de interinidad o temporalidad abusiva en las Administraciones Públicas acorde con la normativa europea.

  • Modificaciones normativas que posibiliten la estabilización que se reclama.

  • Que el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público transponga definitivamente la directiva 1999/70/CE al sector público sin desvirtuar el objeto y finalidad de la misma.

  • Sanción a los responsables de la situación de abuso de la temporalidad del personal interino y temporal.

  • Recuperación de las plazas de empleo público perdidas durante los últimos años de recortes, para así reforzar los Servicios Públicos.

 

Recomendados

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

CGT denuncia el accidente laboral y la muerte de trabajadores en la petroquímica de CEPSA en Huelva

Dos trabajadores de la Planta de Cepsa en Palos (Huelva) murieron ayer 4 de agosto 2010 por el hecho simple y cotidiano [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.