Foto bpmenlecnilpggbn
Sin comentarios 390 veces visto

La asamblea andaluza del SAD de CGT acuerda una hoja de ruta de movilizaciones para visibilizar al colectivo del Servicio de Atención Domiciliaria.

El calendario de movilizaciones se inicia el 20 de noviembre en Sevilla con la manifestación unitaria en defensa de los servicios públicos y está previsto concluirse el  próximo 8 de abril con una huelga andaluza del SAD.

Entre las mencionadas fechas serán múltiples los actos de protesta y visualización del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) por toda nuestra Comunidad autónoma para acabar con la invisibilidad de un colectivo especialmente feminizado y con la precariedad laboral y los abusos patronales. En el calendario previsto resaltan una acción descentralizada por provincias ante las Mutuas el 1 de diciembre, la entrega de firmas al Presidente de la Junta de Andalucía en San Telmo el próximo 15 de diciembre o la “MARCHA BLANCA” que comenzando en Almería el 8 de enero llegará a Sevilla el 8 de abril coincidiendo con el  viernes de Dolores y la jornada de Huelga General en el SAD en toda la Comunidad autónoma. 

Las reivindicaciones, por las que ya fuimos a la huelga antes de la pandemia, se mantienen intactas si bien no cesa el deterioro de las condiciones sociolaborales en el SAD.

a)    Dotación de EPI´S suficientes, de calidad y homologados a todas las trabajadoras/es del sector como los que están preceptuados para el personal actualmente considerado sociosanitario.

b)   Eliminación de las contratas y subcontratas del SAD, pasando a ser servicios públicos municipalizados, eliminando con ello la precarización del empleo y el lucro de empresas privadas que sin exponer absolutamente nada se enriquecen a costa de los presupuestos públicos.

c)    Adaptación de los puestos de trabajo de las trabajadoras en situación de embarazo desde el mismo momento en que se comunique por estas a las empresas, como prevención y protección tanto para la madre como para el feto.

d)   Eliminación de las listas de espera de personas dependientes con necesidades de ayuda a domicilio y fomento e implantación generalizada de este servicio social.

e)    Establecimiento de un valor mínimo neto por hora de trabajo para las auxiliares de ayuda a domicilio en 10€/h.

f)     Establecimiento de la jornada completa para el sector en 35h semanales máximo y la jornada mínima a tiempo parcial en 25h semanales.

g)   Compensación económica de las jornadas partidas con un 33% del salario base y limitación a un solo corte de la jornada diaria facilitando la conciliación laboral y familiar, no pudiendo existir en el corte más de 60 minutos de interrupción de su jornada.

h)   Fin al intrusismo laboral y reconocimiento de la acreditación profesional para el desempeño laboral en el SAD como requisito imprescindible.

Por estas cuestiones y otras muchas, a partir de este momento el SAD de CGT Andalucía, vuelve a ponerse en marcha para dignificar la profesión y salir del ostracismo en el que el colectivo se encuentra sumido, para dejar de ser invisibles ante la sociedad y la clase política.  

Puntualmente se irá ampliando información sobre el desarrollo del ambicioso calendario acordado que debe llevar a poner fin a la pseudoesclavitud que se padece en el SAD.

 

Recomendados

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.