Foto gmcpananjhhogbph
Sin comentarios 366 veces visto

23 de octubre, Málaga, Por lo Público y por lo común

Manifestación en Málaga el sábado 23 de octubre a las 12h desde la plaza de la Marina, convocada por movimientos sociales y sindicatos alternativos agrupados en torno a En Marcha por Andalucía.

La situación para las clases mas desfavorecidas no deja de empeorar mientras se hacen políticas que solo protegen al capital, a la banca y a la patronal.

Es necesario hacer un frente común para luchar:

  •  En defensa de lo público y lo común (sanidad, pensiones, educación, justicia, transporte, servicios sociales…). Fin del principio de "colaboración público-privada". Dinero público solo para lo público. En Sanidad, derogación ley 15/97 y art.90 Ley General de Sanidad. #fijezaya del personal interino e indefinido no fijo en abuso de temporalidad en todas las administraciones públicas, QUIENES ESTÁN SE QUEDAN.
  • No al pago de la deuda ilegítima. Derogación del art.135 de la Constitución española en su redacción actual. Stop muertes en el tajo.
  • Contra el paro, la precariedad y los recortes laborales. Derogación reformas laborales 2010 y 2012. Reparto del empleo, reducción de jornada a 30h semanales sin pérdida salarial, edad legal de jubilación a los 60 años y por el derecho efectivo a la conciliación laboral y familiar. Salario mínimo igual a 1.200 euros.
  • Blindaje de las pensiones en la Constitución. Derogación reformas 2011 y 2013.
  • Evaluación social y económica para que los cuidados protejan a todas las personas, cuidadas y cuidadoras.
  • Renta Básica. Derecho a una vivienda digna. Garantizar los suministros básicos. Hay que expropiar las viviendas de todos los fondos buitre y de la banca.
  • En defensa del pequeño comercio y el comercio ambulante frente a las grandes superficies y multinacionales.
  • Contra la emergencia climática, en defensa de la biodiversidad, por el agua pública y la vida natural y animal. Drástica reducción de emisiones de CO2. Transición ecológica real, con control social.
  • Hacia un nuevo modelo productivo y energético más ecológico y democrático. Impulso a la economía social y solidaria y de proximidad. Nacionalización energéticas y sectores estratégicos, con control obrero.
  • Contra la despoblación del medio rural. Reforma agraria para el acceso al cultivo de la tierra de la población jornalera. Vertebración del territorio mediante tren público, social y sostenible. Igualdad en el acceso a servicios públicos.
  •  Igualdad efectiva entre todas, todos y todes, sin ningún tipo de discriminación.
  • Ningún ser humano es ilegal. No a la Ley de Extranjería.
  • Oposición frontal al fascismo y combate de su discurso racista y xenófobo.
  • Justicia social. Redistribución de la renta. Política fiscal realmente progresiva.
  • En defensa de las sociedades en paz y por el antimilitarismo. Andalucía sin bases e instalaciones militares. Debate público para definir una política de defensa y seguridad, no militarista.
  • Fin de la represión contra la libertad de expresión y la protesta social. Derogación Ley Mordaza y revisión del Código Penal.
  • La movilización del 23 de octubre será el punto de origen hacía la gran manifestación andaluza a celebrar en Sevilla el próximo 20 de noviembre desde Sta Justa hasta el Prado de San Sebastián. 

Recomendados

Resolución de la inspección de trabajo sobre el accidente de Helicóptero de Almería ante la denuncia de CGT

Resolución de la Inspección de Trabajo de Almería sobre accidente de Helicóptero de Salvamento Marítimo, contra INAER Of [...]

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.