Foto WhatsApp-Image-2021-09-14-at-91520-AM
Sin comentarios 734 veces visto

Homenaje a un bombero forestal

Ayer, nos dejó un bombero forestal y compañero, Carlos Martínez Haro, componente del grupo especialista A-E 214 de las Dalias Almería. Desde aquí le enviamos nuestro más sincero pésame a su viuda, hijos y demás familia, Carlos ha dejado su vida como otros bomberos forestales antes que el, cumpliendo con su deber en acto de servicio, y decimos antes que él, por qué son casos que se repiten en el tiempo de cuando en cuando, ni que decir tiene que nuestra profesión es muy peligrosa y lo sabemos y con ello vivimos toda nuestra trayectoria laboral, pero aun sabiéndolo nos desplazamos a los incendios por toda Andalucía por que amamos nuestra profesión, la amamos porque creemos que es la mejor profesión del mundo sabiendo que el sufrimiento y desgaste físico y mental de apagar un incendio sólo queda el recuerdo ante el grafo de satisfacción y orgullo tan grande que nos embarga extinguirlo.

Carlos a pesar de que era un bombero forestal eventual como muchos otros, para nosotros es UNO DE LOS NUESTROS, como todos los que están en dicha situación laboral, y lo son porque tragan y respiran el mismo humo que nosotros, derrochan el mismo esfuerzo, sudan su uniforme y se tiznan de ceniza como nosotros y lo más importante que tiene un ser humano, ponen su vida en defensa de un bien público, como es el patrimonio forestal Andaluz, un bien que es de todos. Carlos ya forma parte de nuestros corazones y de nuestra historia, una historia que vamos forjando los bomberos forestales día a día, construyendo un legado que iremos dejando a las próximas generaciones de bomberos forestales y que ellos seguirán agregando. Andalucía y España pueden y deben estar orgullosos de sus bomberos forestales, bomberos como Carlos que dejan lo más preciado que tienen, su vida, para defender desde sus puestos los montes de Andalucía y España, abandonado a sus familias con un simple beso durante la noche ante una llamada para desplazarse a una sierra que no conocen a hacer su trabajo, simplemente apagar un incendio con todo lo que conlleva.

No quiero extenderme más, los bomberos forestales somos hombres de acción, somos parcos en palabras, pero no podía dejar pasar esta ocasión para poner en valor nuestra profesión.

Desde aquí Carlos, te queremos decir que estamos orgullosos de haber tenido un compañero como tú y que ha sido un honor y un placer haber estado codo con codo extinguiendo incendios en Andalucía y que sepas que formas parte de la historia y el legado de los bomberos forestales de INFOCA.

Que la tierra te sea leve. D.E.P

 

Fdo. Cristóbal Lendinez Medina

Presidente del Comité de Empresa de la Agencia de Medio Ambiente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Recomendados

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.