Foto Portada-Accidentes-Laborales
Sin comentarios 629 veces visto

Muere un trabajador en Nerja (Málaga) al caerle encima la palmera que estaba talando

Trágico accidente ocurrido este martes en el municipio malagueño de Nerja. Según ha informado el servicio Emergencias 112, un trabajador ha fallecido en la mañana de este martes tras caerle encima la palmera que estaba talando.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por este mismo organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, el suceso se ha producido minutos después de las 9:30. En ese momento, un testigo presencial ha avisado al 112 de que un hombre se encontraba atrapado bajo una palmera que había caído sobre él en las inmediaciones del río Chíllar, en el límite del casco urbano.

El centro coordinador ha activado entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, cuya dotación ha conseguido rescatar al trabajador levantando la palmera con una grúa.

Fuentes sanitarias y del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento del trabajador, un varón de 54 años. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y desde el 112 se ha informado del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Este accidente mortal viene a sumarse a otro ocurrido en la capital de la Costa del Sol el pasado mes de julio. En ese caso fue trabajador de 42 años de edad el que falleció tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora. El siniestro se produjo mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, cuando un testigo alertó del suceso y que el operario no reaccionaba en el polígono Valdicio, próximo a la carretera de Cádiz y la MA-20.

 


Fuente: https://www.elespanol.com

Recomendados

Comunicado de la CGT de convocatoria a la Huelga General

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las liber [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.