Foto fgblgahoemnpcfoo
Sin comentarios 409 veces visto

La Subdelegación del Gobierno tendrá que dar explicaciones en el juzgado por no facilitar la marcha cangrejo a paso de tortuga del 13 de agosto en Málaga.

La denegación fue comunicada el 4 de agosto y la demanda de CGT ha sido interpuesta el 5 de agosto, dentro del plazo de 48h exigido en la ley para la impugnación de este tipo de actos.

El recurso de CGT se sustenta en la vulneración del derecho Fundamental de reunión (art. 21 CE). El reconocimiento constitucional de este derecho, para el que rige la garantía de que “no necesitará autorización previa” (art. 21.1 CE), establece -en caso de reuniones realizadas en lugares de tránsito público- una obligación para sus titulares, que deben dar “comunicación previa a la autoridad” y un límite estricto para el poder público que “sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes” (art. 21.2 CE).

EL Gobierno “progresista” pretende seguir ocultando a la sociedad malagueña el caos ferroviario en nuestra provincia y con actitudes propias de otra época, a través del Subdelegado del Gobierno en Málaga, está poniendo todo tipo de trabas y zancadillas para que el próximo 13 de agosto podamos evidenciar públicamente que “RENFE NOS DEJA EN PELOTAS”  ante la denegación del lugar y hora para la celebración de la MARCHA CANGREJO A PASO DE TORTUGA que CGT ha convocado formalmente para ese día en el entorno de la estación María Zambrano coincidiendo con una nueva jornada de huelga en la que reclamamos ferroviarios y trenes para las malagueñas y malagueños de toda la provincia, también para quienes viven en comarcas del interior como Ronda o Antequera.

La situación es límite en el servicio ferroviario en Málaga con continuas supresiones de trenes de OSP (Obligaciones de Servicio Público), con el no restablecimiento del número de servicios ferroviarios de cercanías y media distancia que existían antes del primer estado de alarma en marzo 2020, con el abandono de comarcas enteras a las que se veta el uso del ferrocarril público, todo ello aderezado con una ingente falta de plantilla en RENFE para poder dar un servicio adecuado a la sociedad malagueña.

Las artimañas de un gobierno que hace todo lo contrario a lo que dice y promete, no pueden quedar impunes y la próxima semana se celebrará el juicio por vulneración de derechos fundamentales a CGT por parte del Subdelegado del Gobierno, en el que solicitamos se declare la vulneración del derecho de reunión (art. 21.1 CE) y anule la Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Málaga de 4 de agosto de 2021, reconociendo el derecho de los convocantes a celebrar la manifestación referida el día 13 de agosto de 2021.

Recomendados

CGT denuncia Ere extintivo en Autopista del Sol

El acuerdo discrimina por sexo, condición social y médica, afiliación sindical… e incluso por 'el color de los ojos' [...]

XIII Marcha del Silencio en Rota

Nuestra esperanza: un futuro sin destrucción XIII MARCHA DEL SILENCIO (09/08/2014 a las 20,00h., desde la Base Naval h [...]

Paros en el sector ferroviario todos los lunes y viernes de noviembre

El sector ferroviario de CGT continua llamando a la movilización en defensa de nuestros empleos y contra el desmantelami [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.