Foto Portada-Accidentes-Laborales
Sin comentarios 597 veces visto

Muere un trabajador en Chiclana tras caerle nueve vigas en el polígono Pelagatos

Un trabajador ha fallecido este lunes tras caer sobre él nueve vigas en el Polígono Pelagatos de Chiclana de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A las 8:30 horas, varios testigos han alertado al centro de coordinación de que un hombre había quedado atrapado bajo varias vigas que le habían caído encima mientras realizaba labores de descarga, por lo que desde el 112 se ha activado a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado al Equipo de Urgencias de Atención Primaria de Chiclana.

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de un hombre, un transportista nacido en 1976 según datos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, como consecuencia del accidente. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de Bomberos han apuntado a que el accidente se habría producido mientras el trabajador estaba soltando una eslinga que mantenía sujetas el resto de las vigas sobre un camión y que, al soltarse, han caído sobre él.

En concreto, el trabajador ha quedado atrapado debajo de nueve vigas tipo doble T, de unos 10 metros, según han informado desde Bomberos.

Varios operarios del almacén han conseguido levantar las vigas con ayuda de una grúa, aunque el hombre ha permanecido atrapado entre dos vigas por la pierna izquierda.

Los bomberos han procedido entonces con cojines neumáticos a elevarlas y calzarlas de forma segura, sin embargo el hombre ha fallecido fruto de este accidente laboral, del que se desconocen más datos.

De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 


Fuente: https://www.diariodecadiz.es/

Recomendados

La Junta de Andalucía ofrece al INFOCA cooperar en el transporte de personas, materiales o alimentos

Actualmente no se dispone de EPI de emergencia sanitaria para las intervenciones relativas a incendios forestales, que son ya absolutamente imprescindibles [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.