Foto image
Sin comentarios 186 veces visto

Onda Barricada. La problemática del Mercadillo de Huelva

Este Onda Barricada, a más de uno de nuestros televidentes le extrañará que se lo hayamos dedicado a un tema como el del Mercadillo de Huelva. Hay que aclarar que cuando hablamos de mercadillo, hablamos de trabajadores y trabajadoras autónomas que, al igual que nos suele ocurrir a todos los y las que trabajamos por cuenta ajena, a veces necesitan que alguien de cobertura a sus problemas, sobre todo si estos problemas son provocados por la cerrazón de una administración, en este caso el Ayuntamiento de Huelva, que ha optado por una medida como es el cambio de celebración semanal de viernes a domingo.

Esta medida, como podréis comprobar por los testimonios del programa, puede hacer que decenas de familias se queden muy perjudicadas, incluyendo el que algunas directamente pueden ir al desempleo. Y todo para qué. Esa es la gran pregunta que no se contesta desde el Consistorio, que ha preferido no hablar con los implicados, ni tampoco con este medio. Ha optado, y eso lo hemos comprobado de primera mano, por no contar la verdad, algo muy cercano a la mentira o a la opacidad, y esto está provocando mucho daño en unas personas que han dejado claro que lo único que quieren es recuperar el día que ellos ya tenían establecido en sus agendas, porque de lo contrario, como comprobaréis, saldrán muy perjudicados.

Nos habría encantado poder contar con la visión de los responsables del Ayuntamiento, pero no ha sido posible porque han preferido no atendernos. Lo que si hemos comprobado ha sido que salvo el PSOE, el resto de grupos políticos nos indican que ellos apoyan que se devuelva el mercadillo a los viernes, y que cuando votaron a favor del cambio lo hicieron porque les aseguraron que se había hablado con los comerciantes ambulantes, algo que en absoluto se produjo.

Esta medida podría tener mucha repercusión a medio plazo, porque podría abrir la veda para que en otros pueblos se hiciera lo mismo, algo que hace peligrar más de 10.000 puestos de trabajo, ahí es nada.

Nuestra reflexión es clara: ¿Qué saca el ayuntamiento de Huelva y sus responsables de esta medida? ¿Por qué insiste en perjudicar a unas personas a las que no quiere ni escuchar? Ustedes, tras ver este nuevo Onda Barricada, podrán sacar sus conclusiones y valorar.

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.