Foto aabdpleopcloknfj
Sin comentarios 356 veces visto

Discriminación, xenofobia y racismo en la empresa pública de Ceuta, AMGEVICESA.

CGT ha legalizado concentración a las puertas de AMGEVICESA ante la deriva discriminatoria y racista de su cúpula directiva.

La concentración se ha convocado para el próximo 15 de julio a las 10,30h para denunciar públicamente la sucesión de acciones discriminatorias, anti CGT, racistas y xenófobas que se vienen adoptando desde la dirección de la empresa.

Según los responsables de RRHH la misma falta cometida por un trabajador se barema de modo distinto, mientras a un musulmán se le despide, a quien no lo es se le aplican dos meses de suspensión de empleo y sueldo. Se elige a personas no musulmanas para el desempeño temporal de puestos de encargados pese a contar con menos méritos y derechos que otros que si lo son y además son miembros de CGT… son solo muestras del modus operandi de una dirección que no pude continuar ostentando cargo público ni un minuto más en un país donde debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a los principios constitucionales.

Desde CGT nos reiteramos en exigir el cese fulminante de la cúpula directiva de AMGEVICESA, ante los gravísimos atentados contra el derecho de igualdad y no discriminación, contra el derecho al libre culto religioso y contra la libertad sindical.

Recordamos que AMGEVICESA ha procedido a designar a dedo unas plazas de encargado temporalmente, sin tener en cuenta las bases de la convocatoria ni el derecho prioritario por méritos de otros aspirantes que además coinciden con el miembro del comité de empresa por CGT y con el número dos de nuestra candidatura a las recientes elecciones sindicales en esa empresa, ambos de culto musulman, a diferencia de los elegidos arbitrariamente por la Dirección empresarial.

La discriminacion por raza o creencias religiosas parece algo habitual en AMGEVICESA a tenor de los datos de esta empresa en la que casi el 80% de su plantilla es musulmana y son escasos los cargos de responsabilidad y mandos intermedios ocupados por alguna persona de ese credo.

CGT vuelve a pedir públicamente a los responsables políticos de Ceuta que cesen de inmediato a quienes violan sistemáticamente derechos fundamentales de su plantilla en AMGEVICESA y la discriminan por creencias religiosas o afiliación a un Sindicato.

Aun cuando la Inspección de Trabajo de Ceuta ya conoce de algunas de las tropelías recientes de la Dirección y estamos en espera de sus actuaciones, el 15 de julio realizaremos la primera protesta ante la sede de AMGEVICESA exigiendo respeto a la libertad sindical y a las creencias de sus empleados/as.

Recomendados

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.