Foto gbpldojolkgpglec
Sin comentarios 495 veces visto

CGT se congratula de que la dirección de ALSA recapacite para evitar el conflicto laboral en Málaga

El gesto de la empresa manifestando por escrito su compromiso de respetar el Convenio colectivo, poner fin al ERTE, analizar los tiempos de recorrido, confeccionar los cuadrantes facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar y devolver el personal a las taquillas, entre otras  cuestiones… y convocando al comité de empresa para el 8 de julio de cara a ir concretando todos esos aspectos lo valoramos positivamente y confiamos en que la mencionada reunión del día 8 se produzcan los avances necesarios para evitar una huelga que la plantilla no desea a partir del 9 de julio.

 Ante esa nueva actitud de la empresa, CGT apostó junto al resto del comité por suspender el inicio de la huelga prevista para el domingo 4 de julio hasta el próximo día 9, pero ALSA y su cúpula directiva debe tener claro que aquí no caben más excusas y que tanto nuestra organización sindical, como el comité y la plantilla al completo no van a admitir más demoras en que se respete a las trabajadoras y trabajadores, se saque del ERTE a los compañeros/as que aún permanecen acogidos al mismo por decisión empresarial aunque hay trabajo para todas/os, vuelvan las taquillas a prestar servicio en los mismos términos que antes del estado de alarma, se facilite la conciliación con un calendario laboral conforme a la legalidad, que se valoren los tiempos reales de cada servicio, que se aplique la subida salarial pactada en convenio y se abonen los atrasos, etc. etc.

El día 8 no habrá más treguas o se pone blanco sobre negro cada uno de los aspectos sobre los compromisos adquiridos o la conflictividad laboral no se detendrá y no será por culpa ni de la plantilla ni del comité ni de CGT, solo será responsabilidad de la empresa.

 Es el momento, ni un paso atrás

DIGNIDAD, RESISTENCIA Y DERECHOS PARA TODAS/OS

Recomendados

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en Madrid

Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritaris [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.