Foto ONDA-BARIICADA
Sin comentarios 310 veces visto

Onda Barricada, HUELGA 18/06/2021 , Cádiz se moviliza, Airbus Puerto Real No Se Cierra.

ONDA BARRICADA: Cádiz se moviliza, el empleo se defiende -----> https://youtu.be/ZqPdGcrDV-I

 

En Cádiz llevamos meses luchando junto a trabajadores y trabajadoras que no se pliegan a los intereses de las grandes multinacionales empeñadas en cerrar factorías como la de AIRBUS en Puerto Real. Los trabajadores y trabajadoras se están viendo sometidos a presiones de la empresa y no las aceptan. Son un ejemplo porque han decidido no dejar a nadie atrás, ni a los trabajadores y trabajadoras de AIRBUS ni a los de las empresas auxiliares.

 

En este programa hemos tratado de abordar la huelga general de la provincia de Cádiz del día 18 de Junio por el empleo. Hemos tenido que abordar las presiones a las que se nos somete a los medios de comunicación, que en este caso hemos sido identificados incluso por la policía mientras desarrollábamos la grabación sencillamente porque molestaba nuestra presencia recogiendo imágenes de las presiones a los que desarrollan los piquetes de forma pacífica. Se recoge en este nuevo programa el empeño del gobierno, que se tilda de progresista, por cerrar el paso a la manifestación convocada y dificultar su desarrollo. Pero lo más lamentable ha sido comprobar como, desde sindicatos que se dicen de clase, se ha tratado de hacer un llamamiento al esquirolaje, situándose al lado de la patronal.

 

Tenemos que aclarar que este programa no ha podido salir a la luz por diversos motivos técnicos, y por ello,  al desarrollarse tras el 1 de Julio, hemos recogido algunas imágenes de la manifestación desarrollada ese día. Es curioso como en este tiempo se pueden comprobar cambios en las actitudes de algunas organizaciones (os invitamos a que lleguéis al final y veáis como en las palabras finales del compañero que leyó el manifiesto, se apuntaba a lo que puede suceder unos días más tarde y que si ocurre podrá tildarse de traición).

 

Hemos centrado una gran parte del programa de esta huelga general, en lo que ocurre en la factoría de AIRBUS porque es el más claro ejemplo de lo que se está solicitando: parar la destrucción del empleo de calidad.

 

Nuestra reflexión no solo va referida a la lucha de la clase obrera por sus puestos de trabajo, sino también a las traiciones de organizaciones que deciden no afrontar esta lucha y optan por lo fácil para ellos, la traición mediante sus firmas. Y la reflexión es simple: ¿Por qué avalamos esta forma de hacer con nuestros votos en las elecciones sindicales si ya conocemos lo que van a hacer cuando vengan mal dadas? No es la primera vez y aún así les permitimos a algunas organizaciones que nos representen como trabajadores y trabajadoras. El resultado de esta confianza a veces es la traición. ¿Serán capaces de llevarla a cabo con los y las luchadoras de Airbus Puerto Real? Pronto lo sabremos.

 

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Si te gusta lo que ves, ya sabes, síguenos en redes y comparte, y sobre todo, comenta para que este programa se enriquezca.

 

Salud, amigos ondarreños y ondarreñas.

Galeria

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.